La Fundación Michelin Desarrollo contribuye a la creación de más 2.500 empleos

 

 

 

 

Desde el inicio de su actividad en 2004, la Fundación Michelin Desarrollo (FMD) ha impulsado el desarrollo de 331 proyectos empresariales que han generado 2.540 nuevos puestos de trabajo en zonas próximas a sus cuatro centros industriales. A través de la FMD, Michelin ha destinado 6,7 millones de euros en ayudas para la creación de empleo en el entorno de sus centros.

Formando parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa, la FMD contribuye al desarrollo económico de las zonas en las que Michelin tiene centros de producción en España. De esta manera, los proyectos empresariales, generadores de empleo, que se desarrollan en las provincias de Álava, Burgos, Guipúzcoa y Valladolid se benefician del programa de ayudas técnicas y económicas que promueve la FMD.

En el año 1990, se creó en Francia la SIDE (Société Industriel pour le Développement Économique) con el objetivo de contribuir al desarrollo económico del entorno de los centros de trabajo que Michelin tiene en el país vecino. Este exitoso proyecto que ha contribuido, en su más de 20 años de vida, a la creación de 17.870 empleos, continuó su extensión al resto de países europeos en los que el Grupo Michelin tiene implantaciones industriales. A finales del año 2003, este proyecto comienza su andadura en España y, a principios del año 2004, el proyecto se convierte en realidad con el inicio de las actuaciones de la FMD. En el conjunto de los países Europeos este proyecto ha contribuido a la creación de 25.020 empleos en Europa.

El proyecto de la FMD se encuentra operativo en las cuatro provincias en las que Michelin España Portugal tiene un centro de producción. A través de una amplia red de contactos con los principales actores del desarrollo económico de estas zonas (Consejerías, Ayuntamientos, Cámaras, Asociaciones de Empresarios, etc.), la FMD ofrece a las PYMES que ya estén implantadas en alguna de estas regiones o a los emprendedores que tengan un proyecto empresarial de nueva implantación, siempre con la condición de que estos sean generadores de nuevo empleo, la ayuda técnica y financiera respaldada por Michelin.

Esta entrada fue publicada en Michelin. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario