La Fórmula 1 llega a Europa

– Schumacher, a por su cuarta victoria consecutiva
– Las últimas mejoras en el monoplaza de McLaren Mercedes a prueba

Foto en alta resolución

El Mundial de la Fórmula 1 llega este domingo a Europa. Tras tres Grandes Premios disputados en circuitos tan distintos como Australia, Malasia y Bahrein, llega la competición al viejo continente para celebrarse el 24º Gran Premio de San Marino en el circuito de Imola donde, seguramente, se celebrará por última vez una carrera del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1. Hasta ahora, los Ferrari han sido inalcanzables para el resto de los pilotos. Los próximos GP’s serán decisivos para el desenlace del campeonato, ya que pueden marcar una diferencia muy difícil de recuperar por el resto de escuderías.

Aunque algunos dicen que “el Mundial empieza en Europa”, parece complicado que este domingo los monoplazas rojos se vean superados por sus rivales. Hay que tener en cuenta que en ’L´Autodromo’, Ferrari juega en casa y las características del trazado y los neumáticos Bridgestone hacen de este Gran Premio una carrera favorable para el equipo de Maranello. A día de hoy, se prevén lluvias durante el fin de semana de un Gran Premio que, por su ubicación geográfica y las fechas en las que tiene lugar, resulta ser la carrera más fría de la temporada. Michael Schumacher logró aquí el año pasado su primera victoria de la temporada y es consciente de que su monoplaza se adapta a la perfección a este circuito. El piloto alemán buscará su cuarta victoria consecutiva en el Mundial y tercera consecutiva en el trazado ’Enzo e Dino Ferrari’ de las cinco que ya tiene en su palmarés (1994, 1999, 2000, 2002 y 2003). “Las dos primeras plazas van a ser de los coches rojos (Ferrari), mientras que los otros equipos debemos luchar por el tercer puesto. Imola es un circuito 100% Ferrari como vimos en los entrenamientos anteriores a Australia donde Schumi batió el récord. Es además el coche más competitivo por el tipo de curva del trazado y, a esto, le tenemos que sumar que la climatología prevista para la carrera beneficiará a los Bridgestone.”, comenta Pedro de la Rosa.

La escudería McLaren Mercedes llega a Italia con un ánimo renovado y con una visión más optimista que al principio de temporada. Tras los buenos resultados de los entrenamientos que el equipo de Woking ha llevado a cabo las últimas dos semanas, se prevé una mejora sustancial en los resultados de este GP. De la Rosa, que está trabajando muy duro para ayudar al equipo McLaren Mercedes, analiza cuáles deben ser las aspiraciones de la escudería en San Marino: “En el equipo, llegamos a Imola tras un Gran Premio de Bahrein muy difícil habiendo pasado dos semanas de entrenamientos en Barcelona y Paul Ricard en las que hemos realizado pequeñas modificaciones en el coche. El objetivo para San Marino es intentar conseguir un podio. Kimi Raikkonen estuvo cerca en Malasia y si conseguimos la suficiente fiabilidad, esa debe ser nuestra meta.”

Tras las altas velocidades alcanzadas por los monoplazas esta temporada, la FIA está estudiando la posibilidad de tomar medidas para ralentizar los Fórmula 1 actuales. Realmente, este año se han pulverizado los récords de todos los circuitos y parece que la velocidad es cada vez mayor, lo que preocupa a algunos observadores.

Este año se celebra el 10º aniversario de la muerte del mítico piloto brasileño Ayrton Senna que, tras un desgraciado accidente, perdió la vida en el circuito de Imola. Está prevista la celebración de varios homenajes en este escenario y en todo el Mundo que rememorarán la brillante trayectoria del triple campeón del mundo. También habrá menciones y recordatorios para el piloto austriaco Roland Ratzenberger que, durante los entrenamientos oficiales de esa carrera, también falleció en un accidente. “Recuerdo perfectamente el día del accidente de Ayrton Senna. Estábamos en una carrera de F3 del Campeonato Británico en Silverstone viendo el Gran Premio de F1 en una pequeña televisión en el equipo cuando ocurrió el accidente de Senna. El gran lunar en mi carrera deportiva ha sido no poder competir nunca contra Ayrton Senna. Lo he hecho con Michael Schumacher y otros grandes pilotos pero no con él, al que ni siquiera llegué a conocer. Desde aquí, un pequeño recordatorio a ese referente que fue para mi y cualquier piloto de hoy en día.”

Pedro de la Rosa estará en las instalaciones de Sant Joan Despí para la colaboración en la retransmisión este domingo del Gran Premio de San Marino a partir de las 13:20 por TV3 y seguidamente asistirá al programa ’Motor a Fons’ emitido por el Canal 33 en el que se analizará la carrera. Tele 5 también conectará 30 minutos antes del inicio del GP que tiene prevista su salida a las 14:00.

Esta entrada fue publicada en Formula 1, McLaren, Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario