La financiera de Chrysler recibe 1.100 millones

El mundo.es

BRUSELAS.-Chrysler explicó que estas ayudas proporcionarán a su brazo financiero la liquidez necesaria para llevar a cabo sus operaciones, paralizadas por la falta de liquidez que predomina en el mercado.«Estos fondos nos sitúan en una mejor situación para afrontar los actuales retos económicos, hasta que la liquidez sea más accesible a través de fuentes comerciales tradicionales», declaró el primer ejecutivo de la financiera, Thomas Gilman.

El apoyo público a la financiera de Chrysler llega tras el dado el pasado mes de diciembre a GMAC, filial de General Motors que otorga créditos para la compra de hasta el 75% de los vehículos que vende la compañía en Estados Unidos.

En el caso de Chrysler, el capital inyectado es un crédito que tiene un plazo de amortización de cinco años con un interés del 1% sobre la tasa ofrecida en el mercado interbancario de Londres, denominada Libor.

Chrysler, perteneciente al fondo de capital riesgo Cerberus, se acogió el pasado mes de diciembre a las ayudas del Gobierno estadounidense para evitar una suspensión de pagos. En cualquier caso, sus gestores aseguran que la empresa podrá demostrar el próximo 31 de marzo que es viable.

En la última edición del Salón del Automóvil de Detroit, sus presentaciones de novedades se centraron en vehículos eléctricos, la principal apuesta de la compañía en su nueva etapa.

Esta entrada fue publicada en Chrysler. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario