La factoría Ford de Almussafes fabricará el nuevo Fiesta desde 2009

EUROPA PRESS Almussafes empezó a fabricar el modelo Fiesta en 1976 y desde que saliera la primera unidad las ventas de este vehículo en todo el mundo superan los 12 millones de unidades. La planta valenciana alcanzó el pasado año una producción de cerca de 419.000 automóviles correspondientes a los modelos Focus, Fiesta y Ka.

El presidente de la filial española de Ford, José Manuel Machado, destacó que la confirmación de la fabricación del nuevo Fiesta en Almussafes es “muy buena noticia para Ford España”, al tiempo que elogió la decisión de la empresa de mantener el nombre de Fiesta para el modelo.

“Estamos convencidos de que con el innovador diseño fiel al atractivo ‘concept’ Verve y su inmejorable calidad vamos a competir en una posición muy ventajosa en el importante segmento de coches pequeños, que representa un 24% del mercado”, añadió Machado.

Por su parte, el vicepresidente de Producción de Ford Europa, Jim Tetreault, expresó su satisfacción por la confirmación de que el nuevo Fiesta se producirá en Valencia. “Estoy seguro de que la plantilla de Almussafes continuará produciendo coches extraordinarios que serán aclamados donde quiera que se vendan”, manifestó.

El presidente de Ford Europa, John Fleming, se refirió también a la decisión de mantener el nombre de Fiesta para el modelo. “Sabemos que no existe mejor nombre para este nuevo modelo y también debemos tener en cuenta los más de treinta años de inversión en el nombre Fiesta”, dijo.

El nuevo modelo, diseñado y desarrollado en Europa, es el primer producto del nuevo proceso global de desarrollo de modelos de Ford y está basado en el concepto Verve, que se presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt el pasado año.

Esta entrada fue publicada en Ford. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario