La fábrica de DaimlerChrysler en Sindelfingen logra su récord de producción en seis meses

· La Clase E se hace con un 25% del mercado en su categoría
· El Mercedes-Benz Production System, decisivo en la fabricación

Mercedes-Benz ha entregado su Mercedes Clase E número 100.000 en la planta alemana de Sindelfingen. El modelo, un Clase E 320, representa un nuevo récord de producción, al salir de la cadena de montaje sólo seis meses después de la primera unidad de esta serie. A la empresa le ha costado apenas tres meses y medio alcanzar su crucero de producción con un ritmo de 1.000 coches al día.

Mercedes-Benz fabricará casi 200.000 unidades del Clase E este año y espera satisfacer la elevada demanda mundial de este modelo ampliando su producción a 250.000 unidades en 2003. Gracias a la magnífica aceptación de este modelo en todos los mercados, la nueva Clase E ha permitido aumentar el liderazgo en su segmento y alcanzar un 25% del mercado. En España, la Clase E representa un 25,8 % en el mercado de su categoría.

DaimlerChrysler ha invertido 2.000 millones de euros en el nuevo Clase E. Casi 800 millones correspondieron al desarrollo del nuevo vehículo, mientras que los 1.200 millones restantes se destinaron a las instalaciones de la fábrica de Sindelfingen. Además del nuevo Clase E, en Sindelfingen se fabrican el Clase C, el Clase S y el Clase CL, así como el Maybach. Es la fábrica más grande que posee DaimlerChrysler; en ella trabajan 32.000 empleados.

La implementación de los principios del Mercedes-Benz Production System (MPS) y la producción, planificación de producción y el predesarrollo estrechamente
interrelacionados han hecho posible que la planta de Sindelfingen alcanzase su ritmo óptimo de producción en sólo tres meses y medio. Los principales proveedores se integraron en el desarrollo y planificación de la producción en una fase anterior al inicio de la fabricación para asegurarse que sus procesos eran viables. A pesar del considerable mayor equipamiento de serie que integra la nueva Clase E con relación a su modelo predecesor, ahora se fabrica en un tiempo 20% menor.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario