LA ESCUELA DE EDUCACIÓN VIAL INFANTIL ATTITUDES EN MADRID

Attitudes ha llegado a Madrid con su Escuela Infantil de Educación Vial, con el objetivo prioritario de enseñar a los niños las materias que conciernen a la seguridad vial de forma amena y entretenida, concienciándolos para que apliquen un comportamiento de máximo civismo en los diversos papeles que desarrollan en la vía pública.

Inculcar conductas saludables a los que serán nuestros futuros conductores y prevenirles de los peligros que encierran nuestras carreteras se convierten, por tanto, en los ejes fundamentales de esta nueva iniciativa, que apuesta por la vía de la educación para tratar de paliar una de las mayores lacras de la sociedad actual: la siniestralidad. Los accidentes de tráfico son la mayor causa de mortalidad infantil en muchos países desarrollados. En España 200 niños mueren cada año en accidente de circulación y un 13% de las víctimas por atropellos son menores de 15 años.

Con la Escuela de Educación Vial, Audi mantiene el compromiso que adquirió hace tres años cuando puso en marcha el programa Attitudes: la protección del medio ambiente y la promoción de la seguridad vial. El último curso de conducción se ha llevado a cabo en la Plaza de Felipe II desde el 7 al 11 de octubre. Dirigido por instructores con amplia experiencia en educación vial infantil, amplía el conocimiento de los niños sobre como comportarse en los diversos papeles de peatón, pasajero o conductor de un vehículo; a discernir las señales y normas de circulación peatonal y a utilizar de forma responsable los medios de transporte.

Para impartir el curso Audi y Attitudes han dispuesto una superficie de 1.500 metros cuadrados de instalaciones en la céntrica plaza madrileña, destinada a las actividades teóricas y prácticas. El programa diario del curso, que habitualmente se dicta a grupos de 30 alumnos de entre 10 y 12 años de diez centros escolares (por la mañana y por la tarde), en esta ocasión incorporó una novedad importante, puesto que también se abrió al público todos los días a partir de las 18 horas, lo que provocó una asistencia de más de 650 niños que se beneficiaron de las clases.

El curso consta de clases teóricas, el visionado de un vídeo (nociones básicas de la seguridad y comportamiento viales) y una simulación informática de conducción en la que los alumnos interpretan, de forma participativa, los aspectos más importantes de la seguridad en las vías urbanas e interurbanas. Finalmente se realiza una prueba dinámica sobre karts de velocidad limitada en un circuito hinchable diseñado especialmente, en la que los conductores infantiles, debidamente protegidos, aprenden a circular con respeto de las normas de tráfico. La próximo cita será en Málaga entre los días 11 y 15 de noviembre. En total, se prevé que unos 3.000 niños visiten la Escuela Infantil de Educación Vial.

Esta entrada fue publicada en Audi, Seguridad Vial. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario