LA ESCUELA DE CONDUCCION HONDA (HEC), CON LA POLICIA MUNICIPAL DE ZARAGOZA

Por segundo año consecutivo, la Honda Escuela de Conducción (HEC) ha organizado durante ocho días cursos de Conducción Defensiva y de Seguridad en Motocicleta en exclusiva para la Policía Municipal de Zaragoza, que utiliza la Honda Deauville N700V. El curso, celebrado en el Circuito Internacional de Zuera, ha contado con la participación de 140 agentes.
Durante los cursos se han impartido clases teóricas y prácticas. El apartado práctico se ha dividido en dos partes, una basada en una serie de ejercicios en el paddock (agilidad, equilibrio, aceleración, posición de conducción, etc.), y otra que ha contado con varios test de frenada. En esta actividad se practican diferentes tipos de frenada, aprovechando la seguridad que ofrecen los estabilizadores que se acoplan a la Deauville para probar las frenadas con y sin ABS en superficies con poca adherencia. Además, los agentes han tenido la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en la pista del circuito de Zuera de un modo totalmente seguro y bajo la instrucción y supervisión de los experimentados monitores de la HEC.
La HEC se creó en 1992 con la voluntad de acercar de una forma práctica y segura la conducción de motocicletas y ciclomotores a un amplio abanico de usuarios. Se trata de una escuela pionera que cumple ya 17 años durante los que ha desarrollado una intensa actividad relacionada con la formación, función que destina tanto a los más jóvenes, como a motoristas con experiencia y profesionales. En este sentido destaca la función ejercida en los propios centros escolares, donde se centran sus actividades en materia de Seguridad Vial. La HEC se desplaza hasta los Institutos de Enseñanza Secundaria para ofrecer clases teóricas y prácticas a los alumnos. Además, también se organizan cursos de Conducción Defensiva destinados a cuerpos policiales y usuarios con cierto grado de experiencia. A este tipo de actividades hay que sumarle también el trabajo en prevención de riesgos laborales para el personal de empresas que utiliza habitualmente la motocicleta como medio de transporte.
A cierre del ejercicio 2008, entre todas las actividades de la HEC y durante sus 17 años de historia, han tomado parte en ella la destacable cifra de cerca de 145.000 participantes. Sólo en 2008 han participado más de 18.000 personas entre todo este tipo de actividades.
La HEC se integra dentro del Programa Seguridad Honda llevado a cabo por Montesa Honda S.A, concretamente en el área de Seguridad Preventiva, actividad complementada por los cursos de conducción avanzada en circuito cerrado que Honda lleva a cabo a través de la estrecha colaboración con ZK, que ha acabado el año 2008 con más de 4.000 participantes. De esta manera, Honda cubre todo el abanico de usuarios, desde los conductores noveles hasta los más expertos, pasando por los profesionales. Además, Honda ha ampliado sus actividades en Seguridad Preventiva con la construcción del Honda Instituto de Seguridad (HIS), un centro de formación de motoristas que ocupa una superficie de más de 25.000m2 en las instalaciones de Montesa Honda. El HIS es un centro de referencia internacional abierto a todo el mundo que ofrece un completo programa de actividades relacionadas con la formación de motoristas.
Sin duda, el HIS es uno de nuestros proyectos más ambiciosos dentro del Programa Seguridad Honda, un trabajo que se inició ya el pasado 2004 al convertirnos en la primera y única empresa del sector en firmar la Carta Europea de Seguridad en Carretera con la firme intención de reducir a la mitad el número de víctimas por accidentes de tráfico.

Esta entrada fue publicada en Honda. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario