LA EMPRESA MIXTA FIAT-PAL PARA LA PLANTA DE KURLA HA LLEGADO AL CIERRE FINANCIERO

La Empresa Mixta entre Fiat Auto S.p.A. (Italia) – a través de su socia hindú de la que posee el 100%, Fiat India Automobiles Ltd. (FIAL) – y Premier Automobiles Ltd. (PAL), ha llegado al cierre financiero el 29 de abril de 1998.
Esta etapa señala la conclusión de todas las formalidades y FIAL ha suscrito el capital de la nueva sociedad, denominada IND AUTO LIMITED, actualmente una socia de PAL, a la que se ha trasladado la Planta de Kurla según lo pactado en el acuerdo.
FIAT tendrá una participación del 51%, es decir 330 millones de rupias aproximadamente, mientras que PAL poseerá el 49% restante, cerca de 320 millones de rupias. Además, a través de FIAL, FIAT aportará un nuevo capital de 4 mil millones de rupias aproximadamente, en forma de acciones privilegiadas y de deuda subordinada sin intereses, que se emplearán para reembolsar el pasivo frente a las instituciones financieras y bancos, para devolver los reembolsos de las reservas de pedidos, etc., además de sufragar los gastos de la nueva sociedad.
El Consejo de Administración de IND AUTO estará compuesto por nueve miembros, cinco de ellos procedentes de FIAL y cuatro de PAL.
El Sr. Pietro Sighicelli, Vicepresidente (Desarrollo Internacional) y miembro del Consejo Directivo de Fiat Auto S.p.A., será el Presidente de la Empresa Mixta. El Sr. Arvind R. Doshi será el Vicepresidente, el Sr. Maitreya V. Doshi desempeñará el cargo de Consejero Delegado y el Sr. Giovanni Battista Ravina el de Director Ejecutivo.
Además, los Sres. Vittorio Saitta, Giuseppe Cane y Enrico Ferrero representarán a FIAL, mientras que los Sres. Pravinchandra V. Gandhi y N.N. Jambusaria representarán a PAL en el Consejo de Administración de IND AUTO.
El Sr. Vinod L. Doshi será el Presidente de Fiat India Automobiles Ltd. (FIAL), socia de FIAT al 100%. El Sr. Giovanni Battista Ravina desempeñará el cargo de Consejero Delegado, mientras el señor Maitreya Doshi será el director.
El Sr. Vinod L. Doshi continuará siendo el Presidente de PAL, mientras los Sres. Arvind Doshi y Maitreya Doshi mantendrán sus cargos de Presidente-Consejero Delegado y Consejero Delegado respectivamente.
A continuación se aclararán algunos aspectos relativos a esta cuestión.

1) Reservas del UNO:
Todas las reservas del UNO se pasarán de PAL a la nueva empresa. De los 290.000 pedidos originales todavía quedan confirmados 50.000. La Empresa mixta no sólo garantizará la continuación de la producción de los UNO según los estándares globales Fiat que han decretado su éxito a nivel internacional, sino que también incrementará los volúmenes y satisfará las necesidades de estos 50.000 clientes.
Entre quienes han anulado sus reservas, PAL ya ha reembolsado el 80% de las multas de anulación antes del traslado a la Empresa Mixta. A causa de las dificultades financieras provocadas por una prolongado cierre patronal y por la controversia con Peugeot del año pasado, se ha aplazado el reembolso del 20% restante.
Como consecuencia de la Empresa Mixta y de los recursos concedidos a IND AUTO Ltd. por Fiat Auto, se devolverá el 20% restante de los depósitos. A este respecto, FIAL ha ya mandado una comunicación a todos los solicitantes.
Todas las anulaciones o entregas futuras a partir de ahora serán administradas por IND AUTO Ltd.

2) Producción
La producción del UNO va en aumento y la Planta ya ha empezado a trabajar con dos turnos. Se está realizando un nuevo lay-out y eliminando los estrangulamientos en la línea de producción, para aumentar los volúmenes hasta 120 coches al día (versiones de gasolina y diesel). La Empresa Mixta tiene intención de fabricar cerca de 30.000 coches en el ejercicio financiero 1998-1999.
Asimismo, en Kurla continuará la producción del Padmini, que IND AUTO fabricará por cuenta de PAL Se piensa que en el ejercicio financiero 1998-1999 se fabricarán y venderán entre 8.000 y 12.000 coches. En algunos segmentos del mercado la demanda de la versión diesel del Padmini sigue siendo buena y PAL seguirá en esta actividad ya que considera que este modelo seguirá teniendo un mercado de “nicho” suficientemente consistente.

3) Reembolsos a bancos e instituciones financieras
Según el acuerdo firmado con los bancos y las instituciones financieras, la Empresa Mixta reembolsará en los 90 días a partir del cierre financiero el pasivo y los préstamos a plazo fijo contraídos a causa de la mudanza de la Planta de Kurla. Por eso, la fecha límite de vencimiento será el 29 de julio de 1998, aunque es probable que el reembolso tenga lugar mucho antes de dicha fecha.

4) Ventas y marketing
Para mejorar las ventas y el servicio, en un mes la red actual, compuesta por 40 puntos de venta y de asistencia, pasará a 50 y antes de Diciembre de 1998 Fiat piensa poner en marcha 85 centros en toda la India. El personal de estos concesionarios y talleres actualmente está recibiendo la preparación necesaria según los estándares internacionales Fiat en materia de ventas y servicios a la clientela.

5) Localización
La cuota de contribución local al UNO está aumentando notablemente y ahora es del 65% por lo que concierne a la versión de gasolina. Se prevé que antes de finales del ejercicio financiero de 1998-1999, la cuota de aportación local llegará al 80% a nivel de coche completo.

Esta entrada fue publicada en Fiat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario