La Dirección de General Motors Europe y el Foro Europeo de Empleados llegan a un acuerdo de principios en relación con el Proyecto Olympia

Rüsselsheim / Zurich. La Dirección de General Motors Europe y los representantes de los trabajadores han llegado a un acuerdo de principios en relación con el Proyecto Olympia de reestructuración de la compañía.

Las conversaciones llevadas a cabo de una forma constructiva en el seno de la Comisión Permanente del Foro Europeo de Empleados de General Motors Europe pueden concretarse en lo siguiente:

  • Ambas partes apoyan los objetivos del Proyecto Olympia de reestructuración de la compañía, así como la adopción de medidas encaminadas a asegurar la rentabilidad de la compañía y un crecimiento sostenido, llevándola a un futuro más halagüeño para sus empleados. Las medidas supondrán ahorros de costes y reducción de la capacidad de producción.
  • La Dirección y los representantes de los trabajadores han acordado que el necesario ajuste de la capacidad de producción se realizará sin cerrar ninguna planta.
  • Ambas partes trabajarán juntas en la búsqueda de alternativas mutuamente satisfactorias, como joint-ventures (uniones de empresas) y consolidación de actividades de ingeniería y administración, con el objetivo de mejorar la eficiencia.
  • Donde fuera necesario, los ajustes de personal se realizarán de forma socialmente responsable, de acuerdo con la legislación nacional respectiva, a través de jubilaciones anticipadas, programas de bajas, traslados a otras unidades, etc. Estas medidas permitirán a la compañía evitar bajas forzosas, a la vez que contribuirán a llevar a cabo la necesaria reestructuración.
Esta entrada fue publicada en General Motors. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario