La concentración mundial del mítico Citröen 2cv bate record de participación

 

La 20 edición del Encuentro Mundial de Fans del 2CV celebrada en el complejo Motorland de Alcañiz (Teruel) del 31 de julio al 4 de agosto no ha dejado indiferente a nadie. Ni por sus cifras, aspecto en el que ha superado las previsiones de asistencia llegando a los 6.000 fans de la marca de 39 nacionalidades diferentes, ni por el número de clásicos reunidos, se han registrado más de 2.570 vehículos. De esta manera, la cita, que llegaba por primera vez a España, se ha convertido en la concentración de vehículos más importante celebrada hasta la fecha en suelo español.

Durante los cinco días que ha durado la concentración los asistentes no han tenido ni un solo momento para el aburrimiento. Los concursos de montaje de motor, mercadillos, competiciones de pop cross, los conciertos nocturnos o los paseos en globo aerostático se han encargado de llenar de actividad el recinto de Motorland.

Además, la mayoría de los asistentes a la concentración no han dejado pasar la oportunidad de visitar el Museo Citroën que se instaló en los boxes del padock del circuito. En la exposición desde los más pequeños hasta los más mayores disfrutaron conociendo de cerca clásicos de la marca como el primer 2CV o el DS Tiburón hasta llegar al imponente DS3 R3 pilotado por Enrique G. Ojeda.

Pero si hay algo que los amantes del motor se llevarán como recuerdo de esta nueva edición será haber podido rodar con su Citroën 2CV por las pistas del circuito oficial, así como haber recorrido el mítico circuito urbano de Guadalope por las calles de Alcañiz al igual que hicieran en su momento las grandes figuras del automovilismo.

Atrás quedan cinco intensas jornadas en las que los fans del 2CV han compartido sus vivencias, emociones y sobre todo la pasión que les une a un vehículo que ha marcado una generación y que todos coinciden en definir como “el vehículo más divertido del mundo”.

Esta entrada fue publicada en Citröen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario