La Concejala-Presidenta del distrito de Fuencarral-El Pardo, Ilma. Sra. Dña. Elena González Moñux, y el Excmo. Sr. D. Luís González Seara, Miembro del Jurado del Premio BMW de Pintura, inaugurarán esta tarde la Exposición Todos los Premios BMW desde su creación (1986-2008) en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural La Vaguada

La Ilma. Sra. Dña. Elena González Moñux, Concejala-Presidenta del Distrito Fuencarral-El Pardo inaugurará esta tarde, a las 20.00 horas, la exposición Todos los Premios BMW desde su creación (1986-2008) en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural La Vaguada. La Concejala compartirá el desarrollo del evento con el Excmo. Sr. D. Luis González Seara, miembro del Jurado del Premio BMW de Pintura, Catedrático de Sociología en la Universidad Complutense de Madrid y Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Esta muestra contará con la colección de los veintitrés cuadros ganadores del Premio BMW de Pintura (ordenados cronológicamente), así como las correspondientes Becas Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica y los Premios BMW al Talento más Joven.
BMW Group España organizó por primera vez el Premio BMW de Pintura en 1986. Desde entonces, esta actividad cultural está destinada a fomentar la pintura española, se trata de un mecenazgo y no de un patrocinio. Por este motivo, una vez entregados los premios correspondientes a cada edición, los cuadros ganadores y finalistas quedan expuestos al público durante varias semanas en un centro cultural de la capital y, después, recorren diferentes puntos de España en exposiciones itinerantes. BMW Group España cede sus obras temporalmente, sin retorno económico, sólo con el fin de promover a los artistas, de todas las edades, residentes en nuestro país.

La selección del Premio BMW de Pintura es el resultado de una labor llevada a cabo con total rigor profesional y con la máxima imparcialidad por parte del Jurado, del que forma parte el propio González Seara. Este tribunal está presidido por el Excmo. Sr. D. Ramón González de Amezua y Noriega, y que cuenta con la destacada colaboración de la Sra. Dña. Blanca Berasátegui Garaizabal, Directora de El Cultural; el Excmo. Sr. D. Luis María Anson, miembro de la Real Academia de la Lengua Española y Presidente de El Cultural; el Sr. D. Ángel Sánchez Harguindey, periodista de El País; el Excmo. Sr. D. José Luis Sánchez, escultor y miembro de la Real Academia de Bellas Artes; el Ilmo. Sr. D. Manuel Parralo Dorado, Decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense; el Ilmo. Sr. D. Enrique de Ybarra Ybarra, Presidente de la Fundación Vocento y Vicepresidente del Grupo Vocento; la Excma. Sra. Dña. María del Carmen Iglesias Cano, Presidenta de Unidad Editorial; la Sra. Dña. Catalina Luca de Tena García-Conde, Presidenta – Editora del periódico ABC; el Sr. D. Tomás Paredes Romero, Presidente de la Agrupación de Críticos de Arte; y el Ilmo. Sr. D. José Guirao Cabrera, Director de “La Casa Encendida”.

La exposición Todos los Premios BMW desde su creación (1986-2008) permanecerá abierta al público, en el Centro Cultural La Vaguada, Avenida Monforte de Lemos, 36-38, desde el 29 de mayo hasta el 26 de julio. El horario será de lunes a sábado de 10.00-14.00 y de 17.00-21.00 horas.

Esta entrada fue publicada en BMW. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario