La Comunidad de Madrid refuerza su parque de bomberos con 14 autobombas pesadas Mercedes-Benz

– El contrato de alquiler de los vehículos es por 48 meses y ha supuesto una inversión de 3,5 millones
– Modelo: Atego 1328AF

foto en alta resolución

El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, presidió el pasado día 4 de junio el acto de entrega de 14 camiones auto-bombas a los municipios beneficiarios de un contrato de arrendamiento que el Gobierno de la Comunidad ha firmado con Mercedes-Benz CharterWay, filial de Mercedes Benz España cuya actividad se centra en el renting de vehículos industriales, y que supone una inversión total de 3.475.053 euros para la mejora de la flota de vehículos destinados a parques de bomberos de la región.

El contrato tiene una duración total de 48 meses, se inicia el 1 de junio de 2004 y finaliza el 31 de mayo de 2008.

Las auto-bombas, denominadas “rurales pesadas”, pueden trasladar a seis bomberos y tienen una capacidad para almacenar 3.500 litros de agua. Están dotadas de tracción todo-terreno para poder circular por el monte y su equipamiento es el adecuado para el riesgos de incendios forestales, pudiendo además cumplir funciones de apoyo en determinados siniestros urbanos. Disponen de equipamiento de extinción, achique de agua y herramientas de rescate hidráulicas y eléctricas.

Por su parte, el vicepresidente segundo Prada anunció, en relación con la labor desempeñada por el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad, que “el Gobierno regional realizará la ejecución de programas y actuaciones necesarias para la prestación de tan importante servicio público, con el fin de que el trabajo de estos profesionales alcance las mayores cuotas de excelencia que la sociedad y nuestros ciudadanos demandan”.

Los municipios que recibirán las nuevas dotaciones son Torrejón de Ardoz, Coslada, Arganda del Rey, Parla, Getafe, Aldea del Fresno, San Martín de Valdeiglesias, El Escorial, Collado Villalba (GERA), Las Rozas, Aranjuez, Lozoyuela, Alcobendas y Pozuelo del Rey.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario