LA COMPAÑÍA OBTIENE UN NUEVO RÉCORD SEAT vende en marzo más de 51.000 coches

La marca automovilística española ha lanzado en el mes de marzo un volumen de ventas de 51.528 unidades, cifra que supone para SEAT establecer, en un solo mes, un nuevo récord de ventas. De dicha cantidad, más de 31.000 unidades han correspondido a exportaciones y casi 20.000 se han comercializado en el mercado interior.

SEAT ha logrado en marzo, con 31.598 unidades vendidas, un récord absoluto en el mercado exterior. Este excelente resultado queda reflejado en países como Alemania, con un incremento del 28% respecto al mismo periodo de 1998. La compañía también ha obtenido un récord categórico en Suecia (+54%), Portugal (+32%), Austria (+23%), Francia (+19%) y Holanda (+12%).

Las ventas por modelos a nivel mundial crecieron durante los tres primeros meses del año. Cabe destacar el aumento en las ventas del Ibiza (+11%), Córdoba (+8%), Córdoba Vario (+31%) y Alhambra (+31%)

En España, SEAT ha conseguido en marzo el mejor resultado en más de 20 años. En total se han matriculado 18.922 turismos, lo que significa un incremento del 27,3% respecto al mismo mes del año pasado. De este modo la compañía logra en el mercado interior una cuota de penetración del 12,8%, siendo líder de ventas de turismos a clientes particulares.

El Ibiza sigue manteniendo en España, con más de 9.300 unidades matriculadas en marzo, su posición de líder en su segmento en el mercado nacional. Tras este modelo destacan las matriculaciones del Córdoba y del nuevo Toledo con más de 4.700 y 3.000 unidades, respectivamente. La cifra de ventas del nuevo SEAT Toledo muestra la excelente acogida que tiene este modelo tras su reciente lanzamiento en el mercado.

“El inicio del año ha sido prometedor para SEAT, con unos resultados magníficos durante el primer trimestre que muestran la fuerza de nuestra red y la alta aceptación de nuestra gama de productos”, destaca Detlev Schmidt, Vicepresidente Comercial de SEAT.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario