LA COMPAÑÍA COLABORA ACTIVAMENTE EN LA FORMACIÓN DE FUTUROS INGENIEROS Inauguración del Laboratorio SEAT del Automóvil del IQS

El conseller d’Innovació, Universitats i Empresa de la Generalitat de Catalunya, Josep Huguet, ha inaugurado hoy el Laboratorio SEAT del Automóvil del Instituto Químico de Sarriá (IQS), ubicado en el mismo centro universitario. Este nuevo espacio se ha materializado gracias al acuerdo de colaboración firmado el pasado mes de abril entre el IQS y SEAT.

El nuevo laboratorio, que ha supuesto una inversión de más de 120.000 euros y está operativo desde este curso académico, tiene como objetivo ofrecer formación práctica a los alumnos de Ingeniería Industrial del IQS en el área de la mecánica del automóvil, así como potenciar la investigación en este campo para fomentar el desarrollo tecnológico.
El acto inaugural ha contado también con la presencia del vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT, Ramón Paredes, el vicepresidente de Investigación y Desarrollo de SEAT, Frank Bekemeier, el secretario general de Industria del Ministerio de Industria, Joan Trullén y el director general del IQS, Dr. Enric Julià.
El vicepresidente de I+D de SEAT, Frank Bekemeier, ha subrayado “el beneficio multiplicador  que comporta el acercamiento institucional con una entidad académica de prestigio como el IQS de cara a la transferencia tecnológica, en un momento que resulta trascendental para el sector en general y para una compañía como SEAT en particular potenciar las actividades de  I+D+i a fin de asegurar su competitividad”.
Por su parte, el Dr. Enric Julià ha explicado que “la puesta en marcha de este laboratorio permitirá potenciar la formación de nuestros futuros ingenieros industriales en la industria de la automoción, uno de los sectores con mayor peso en Catalunya y uno de los de mayor demanda en el mercado laboral”.
El nuevo laboratorio dispone de los componentes y equipos más punteros en tecnología del automóvil, cedidos por SEAT y orientados al área mecánica de los estudios de Ingeniería Industrial. Entre ellos destacan diversos motores, un coche completo, un chasis, una carrocería y varios bancos.
Desde 2001, SEAT colabora con el IQS en la formación de sus alumnos de Ingeniería Industrial en el ámbito de la industria automovilística. El acuerdo firmado el pasado mes de abril también prevé la colaboración de ambas entidades en el desarrollo de un curso de postgrado especializado en Ingeniería del Automóvil, además de seminarios, conferencias, trabajos de investigación y desarrollo, prestación de servicios técnicos a terceros y visitas.
El Instituto Químico de Sarriá es una institución centenaria fundada en 1905 por la Compañía de Jesús y es miembro fundador de la Universidad Ramon Llull. En la actualidad, el IQS imparte en la Escuela Técnica Superior IQS los estudios de Ingeniería Industrial, Ingeniería Química y Licenciatura en Química, y en la Facultad de Economía IQS, los de Licenciatura en Administración y Dirección de Empresa y de Diplomatura en Ciencias Empresariales.
Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario