LA COMPAÑÍA BRINDA SU APOYO A LA CULTURA CATALANA SEAT firma un convenio con el Gran Teatre del Liceu

SEAT y el Gran Teatre del Liceu han firmado un convenio de mecenazgo por el cual la compañía automovilística se incorpora al Consejo de Mecenazgo del Liceu con el fin de colaborar con una de las instituciones culturales más emblemáticas de Barcelona, dejando así patente su compromiso con la sociedad y la cultura catalana.

Este convenio, que ha sido rubricado por el director general del Liceu, Josep Caminal, y el presidente de SEAT, Dr. Andreas Schleef, responde a la voluntad de la compañía de desempeñar una labor social activa y constante, manteniéndose vinculada a los acontecimientos culturales, deportivos y humanitarios de su entorno.

El presidente de SEAT señaló que “mediante este acuerdo, la compañía hace explícito su apoyo a la cultura catalana y a Barcelona, ciudad a la que la empresa se siente estrechamente ligada desde hace más de medio siglo”.

Como miembro del Consejo de Mecenazgo, la marca española contribuirá a la financiación de esta carismática institución, todo un símbolo para los ciudadanos barceloneses y nexo de unión entre la sociedad civil y empresarial.

Con la firma de este convenio, SEAT retoma las relaciones con el Liceu barcelonés, entidad a la que había estado vinculada a principios de los años 90 a través del patrocinio de diversas representaciones operísticas.

A lo largo de este tiempo, sin embargo, se ha mantenido el contacto entre ambas entidades. Muestra de ello fue la exposición y subasta que se realizó el pasado año en el Teatre del Liceu de una valiosa colección de cuadros pintados por personalidades catalanas de proyección internacional, dentro de la iniciativa solidaria “Juntos por un mundo mejor” que SEAT patrocinó y cuyos beneficios se destinaron a “La Marató” de TV3.

Fiel a su lema “SEAT auto emoción”, la marca automovilística española, cuyos vehículos se identifican por su diseño y carácter deportivo, da una muestra más de su implicación en todas aquellas iniciativas que reviertan de forma positiva en la sociedad y la cultura catalana.

En esta línea se enmarcan las diversas acciones a las que la marca presta su apoyo, como el Open SEAT Godó, en el área deportiva, o el patrocinio del Museu d’Art Contem-porani de Barcelona (MACBA), en el ámbito sociocultural, entre otras iniciativas.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario