La Clase E de Mercedes-Benz obtiene 5 estrellas en los test de seguridad European NCAP

· La berlina Mercedes de la Clase E, uno de los automóviles más seguros del mundo

La Clase E de Mercedes-Benz ha obtenido la máxima puntuación en los test de colisión que realiza European NCAP (New Car Assessment Programme). El sedán de Mercedes-Benz ha logrado cinco estrellas, la mayor puntuación que se puede dar en este test de choque y que muy pocos vehículos en el mundo, además de las berlinas de la Clase C, han conseguido.

La estrategia Mercedes de “Seguridad Integral” ha alcanzado nuevas cotas de perfección en la Clase E. Este concepto se basa en análisis de accidentes reales y contempla la seguridad del vehículo como un proceso global que incluye desde el uso de ayudas electrónicas para evitar accidentes hasta sistemas de protección de ocupantes que reconocen la severidad del impacto, pasando por los modos de rescatar a los ocupantes lo más pronto posible tras el accidente.

El equipo de seguridad del Clase E incluye, entre otros, aibargs adaptativos para conductor y acompañante que se despliegan en dos fases, dependiendo de la severidad del impacto, airbags laterales y de cortinilla, pretensores de cinturones, limitadores de tensado de los cinturones de dos etapas y reconocimiento automático de silla infantil.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario