La Alianza Renault-Nissan y la Oficina de Medioambiente del Gobierno de Hong Kong avanzan en la movilidad de emisiones cero.

Tokio (24 de abril de 2009) – La Alianza Renault-Nissan ha alcanzado un acuerdo con la Oficina de Medioambiente del Gobierno de de la Región Administrativa de Hong Kong para explorar el desarrollo de un programa de vehículos de emisiones cero.

Las dos organizaciones firmaron una carta de intenciones a través de sus representantes Edward Yau, Secretario de Medioambiente de Hong Kong y Andy Palmer, Vicepresidente Senior de Nissan. Según el acuerdo, se creará un equipo de trabajo con representantes del Gobierno de Hong Kong y Nissan que colaborarán estrechamente para identificar áreas potenciales de cooperación, con objeto de promover el uso de vehículos de emisiones cero en Hong Kong.

“Nissan se siente hoy orgullosa de convertirse en socio del Gobierno de Hong Kong, mediante la firma de esta carta de intenciones” ha declarado Andy Palmer. “La tecnología para la movilidad de emisiones cero es una realidad y estamos completamente dispuestos y comprometidos a hacerla llegar al mundo en un futuro muy cercano.“. añade Palmer.

La Alianza se dispone a liderar la movilidad de emisiones cero en la industria de la automoción, y tiene previsto iniciar en 2012 la comercialización masiva de vehículos eléctricos en todo el mundo.
Edward Yau, por su parte, ha dicho que “los vehículos eléctricos pueden contribuir a mejorar la calidad del aire de nuestras carreteras. Nuestra colaboración con Nissan dará un importante impulso al desarrollo de la movilidad sin emisiones en Hong Kong. “

La Alianza ha venido estableciendo numerosos acuerdos para avanzar en la movilidad de emisiones cero en todo el mundo. Ya existen compromisos con la prefectura de Kanagawa y ciudad de Yokohama en Japón, con los países de Israel, Dinamarca, Portugal, Mónaco, Reino Unido, Francia, Suiza, Irlanda, y China. En los Estados Unidos, la Alianza está explorando formas de promover la movilidad no contaminante y el desarrollo de una infraestructura de estaciones de recarga para vehículos eléctricos en los estados de Tennessee y Oregón, el Condado de Sonoma, la ciudad de San Diego en California, y las ciudades de Tucson y Phoenix en Arizona.

La Alianza ha formado asociaciones con 23 gobiernos, ciudades y otras organizaciones para avanzar en el despliegue de vehículos eléctricos en todo el mundo.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario