La alianza Renault Nissan vende su coche número 100.000

La Alianza Renault-Nissan ha vendido el coche eléctrico número 100.000. Así, estos vehículos han recorrido aproximadamente 841 millones de quilómetros libres de emisiones, una distancia que permitiría rodear la Tierra más de 20.000 veces. Con esta alianza, ambas empresas han conseguido un ahorro de 124 millones de kg de CO2, que no han sido emitidos a la atmósfera.

“La era de la consolidación de los vehículos de cero emisiones ha llegado”, ha comentado Carlos Ghosn, Presidente y CEO de la Alianza Renault-Nissan. El mismo Ghosn añade: “Esperamos que la demanda siga incrementándose a medida que la infraestructura de carga se desarrolle. Mantenemos, además, nuestro claro compromiso a largo plazo con la tecnología de cero emisiones”.

El primer vehículo eléctrico de la Alianza fue adquirido por el ingeniero Olivier Chalouhi en Silicon Valley, California. Él compró un Nissan LEAF cuando se lanzó el modelo en diciembre del 2010. Con este proyecto compartido, las ventas de las dos compañías han conseguido superar el total de unidades vendidas por el resto de fabricantes de vehículos eléctricos juntos.

La compradora número 100.000 es Allison Howard, una estudiante norteamericana que a principios de mes adquirió un Nissan LEAF. Allison usa el coche para desplazarse a la Universidad Kennesaw State University de Atlanta, en Georgia. “La conducción es perfecta. Es genial, me encanta”, destaca Allison, quien añade: “Al ser eléctrico, no necesito gastar dinero en combustible. Es perfecto para una estudiante como yo”.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario