LA ALIANZA RENAULT-NISSAN LLEGA A UN ACUERDO CON EL GOBIERNO EN CHINA PARA EL DESARROLLO DE LA MOVILIDAD DE EMISONES CERO.

La Alianza ha establecido también acuerdos con las autoridades de Wuhan que será la primera ciudad piloto en el uso de vehículos eléctricos.

Beijing (16 de abril de 2009) – La Alianza Renault-Nissan ha alcanzado un acuerdo con el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información en China (MIIT, por sus siglas en inglés), para la movilidad de emisiones cero, éste es un primer paso para la introducción de vehículos no contaminantes en China.

Nissan proveerá al MIIT información sobre el vehículo eléctrico (EV) y propondrá un plan integral incluyendo el proyecto de desarrollo de una red de recarga de baterías y programas para la comercialización masiva de vehículos eléctricos en el país.

El Gobierno chino ha lanzado un programa experimental para introducir vehículos no contaminantes a través del sector del transporte público en 13 ciudades piloto.

Nissan también ha llegado a un acuerdo con las autoridades municipales de Wuhan, primera ciudad piloto para la movilidad de emisiones cero.

Toshiyuki Shiga, COO de Nissan, ha declarado que “Nissan cree que la movilidad de emisiones cero es la actual dirección para los vehículos de energías alternativas.” “Estamos estableciendo innovadores acuerdos con Gobiernos, ciudades y agencias para promover la introducción de vehículos eléctricos en todo el mundo, y en China trabajaremos estrechamente con nuestros socios locales para desarrollar el mercado de vehículos eléctricos.”

La Alianza Renault-Nissan, que pretende liderar globalmente la movilidad de emisiones cero, proveerá vehículos eléctricos a China a principios de 2011, convirtiendo a China en uno de los primeros países que dispondrán de vehículos eléctricos de la Alianza. En 2012 Nissan y Renault comercializarán vehículos eléctricos a escala global.

La Alianza ha emprendido iniciativas para introducir vehículos eléctricos en la prefectura de Kanagawa y la ciudad de Yokohama en Japón, también en Israel, Dinamarca, Portugal, Mónaco, Reino Unido, Francia, Suiza, e Irlanda.

En los Estados Unidos, la Alianza está explorando maneras de promover la movilidad de emisiones cero y el desarrollo de una infraestructura para el funcionamiento de vehículos eléctricos en los estados de Tennessee, Oregon, el condado de Sonoma, y también en San Diego, California, y Tucson, Arizona.

La Alianza ha creado asociaciones con 19 Gobiernos, ciudades y otras organizaciones para avanzar en el despliegue de vehículos eléctricos por todo el mundo.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario