La alianza Renault – Nissan acuerda el desarrollo de la movilidad de cero emisiones

ImageEl Gobierno de Mónaco y la Alianza Renault – Nissan están trabajando conjuntamente para promover el uso de vehículos eléctricos en el Principado.

Según figura en la Carta de Intenciones firmada recientemente, ambas partes formularán maneras de reforzar y expandir la red de recarga de baterías existente a través del territorio del Principado de Mónaco. El programa actual de incentivación se verá ampliado para atraer a residentes y empresas para su participación en el proyecto de movilidad de cero emisiones de la Alianza, mediante la compra y uso de vehículos eléctricos.

ImageMónaco y la Alianza Renault – Nissan también crearán y apoyarán actividades educativas para promover el uso de vehículos eléctricos y para impulsar la participación de las organizaciones locales.

La Alianza hará uso de las instalaciones del Principado para organizar actividades vinculadas a la comercialización de vehículos eléctricos.

Según declaraciones de Carlos Ghosn, Presidente y CEO de Renault y Nissan “hacer realidad la movilidad de cero emisiones sólo puede alcanzarse a través de productos creíbles y de la infraestructura apropiada. La Alianza Renault – Nissan, que comercializará vehículos eléctricos de forma masiva, da la bienvenida a nuevos socios, como el Principado de Mónaco, que apuestan por el progreso, creando la infraestructura y las condiciones necesarias para el éxito de este proyecto.”

ImageEl acuerdo con Mónaco es el último de una serie de compromisos similares alcanzados en el marco de la Alianza Renault-Nissan, para promover la movilidad de cero emisiones.

Desde julio de este año, la Alianza ha anunciado acuerdos con Portugal, la ciudad de Yokohama en Japón, los Estados de Tennessee y Oregón en Estados Unidos, así como el acuerdo con la compañía EDF en Francia.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario