La Academia GT toca el asfalto de Silvestone

ImageLos tres pilotos virtuales más rápidos de España entran en contacto con el asfalto en condiciones reales de carrera en la Academia de Competición de Silverstone.

El mundo de la competición virtual ultrarrealista se encontrará con la realidad esta semana cuando la Academia GT se sitúe en la parrilla de salida del circuito inglés de Silverstone. Por primera vez durante la competición, los participantes deberán probar que sus habilidades van más allá de la conducción virtual en Gran Turismo 5 Prologue™. Los participantes se pondrán al volante del Nissan 350Z y del Nissan GT-R para competir por la oportunidad de ser uno de los dos pilotos que se unirán al equipo Nissan de competición en la Carrera de las 24 horas de Dubai en 2009.

Los tres pilotos virtuales más rápidos de España, cuyas habilidades y resistencia les han llevado a superar la competición ‘online’ del Gran Turismo 5 Prologue para PLAYSTATION®3, se enfrentarán a una extenuante semana de retos en la mítica pista de Silverstone a los mandos de un Nissan GT-R. Con la participación de los tres mejores pilotos de cada uno de los 11 países europeos en competición, es hora de comprobar si estos campeones virtuales tienen lo que hay que tener para convertirse en pilotos profesionales.

Los tres españoles que participarán en la Academia GT de Silverstone son: Daniel López, de Cuenca, Lucas Ordóñez, de Madrid y David Martínez, de Barcelona. Los tres consiguieron los mejores tiempos el la competición celebrada el pasado 26 de julio en las instalaciones del Carlos Sainz Center de Madrid, que reunió a los 20 pilotos más rápidos de todo el país en Gran Turismo™ 5 Prologue para PS3™.

Los entrenamientos en Silverstone, no aptos para miedosos, serán rigurosos e implacables, e incluirán pruebas de forma física, evaluación de capacidades y, por supuesto, numerosas pruebas de conducción. Para poder hacer realidad sus sueños de competición, los pilotos deberán cumplir todas las exigencias de un piloto de carreras actual: buena forma física, rapidez de aprendizaje, habilidad y talento al volante.

ImageCuando finalice la Academia de Silverstone, una comisión de entrenadores del equipo Nissan de competición seleccionará a dos pilotos para embarcarse en cuatro meses de intensa formación de conducción en la Nissan Race Academy y así poder conseguir sus licencias de competición oficiales y experiencia de competición como pilotos de carreras profesionales.

“La Academia GT proporciona a los aspirantes a piloto de competición la oportunidad de cumplir su sueño y nosotros estamos buscando lo mejor de lo mejor. Nuestros finalistas han demostrado que tienen lo que hay que tener en la competición ‘online’. Ahora deben impresionarme a mi y a mis compañeros jueces con sus habilidades en la vida real.”, declaró Bob Neville, del equipo Nissan de competición.

Prepárense para una semana de mucha adrenalina y competición de alto octanaje, en la que será la prueba definitiva para las habilidades de conducción de los aspirantes

Esta entrada fue publicada en Competición. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario