LA ” DRAG RACE´09- CLUB 350Z ESPAÑA ” EN EL AEROPUERTO DE CASTELLON EL PROXIMO 7 DE NOVIEMBRE

La pista de despegue del nuevo aeropuerto será el escenario de esta prueba de aceleración.

Un total de 40 vehículos Nissan se han inscrito para participar en esta peculiar prueba organizada por el Club 350Z España, entre los que se encuentran cuatro unidades del espectacular Nissan GT-R, siendo el resto del popular 350Z.

El hecho de que por primera y única vez se utilice la pista de despegue del nuevo Aeropuerto de Castellón, que todavía no ha entrado en funcionamiento, brinda un excelente entorno para la celebración del evento.

Las pruebas de aceleración o “Drag Racing”, muy populares en Estados Unidos y el norte de Europa, son completamente novedosas en nuestro país, por lo que este evento está despertando una gran expectación.

El “Drag Racing” consiste en distintas mangas de dos vehículos saliendo en paralelo desde un mismo punto para conseguir mejor aceleración que el rival en una distancia determinada, que suele oscilar entre media y una milla. Mediante una serie de eliminatorias los más lentos van siendo descartados, hasta llegarse a una final a dos, de la que sale el vencedor de la prueba.

El “Drag Race ’09 – Club 350Z España” se celebrará el próximo 7 de Noviembre, con el siguiente horario:

10h.00 Recepción y check-in de participantes. Entrega de acreditaciones.
10h.30 Inicio de las pruebas de aceleración en la pista de despegue.
13h.00 Entrega de trofeos.
13h.15 Sesión fotográfica promocional del Aeropuerto de Castellón.
14h.00 Fin de la jornada en el Aeropuerto.
14h.30 Almuerzo.

Esperemos que esta iniciativa del Club 350Z España vaya cuajando y que esta primera edición tenga continuidad en los próximos años.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario