KTM elige los neumáticos Dunlop Sportsmart2 para su nueva 1290 Super Duke R

 

KTM ha elegido el neumático Dunlop SportSmart2, el último modelo de neumático que hemos lanzado al mercado, para equipar de serie la nueva KTM 1290 Super Duke R.

El neumático SportSmart2 ha sido desarrollado conjuntamente con KTM para el modelo Super Duke R, diseñado para acentuar y optimizar la experiencia del piloto. El SportSmart2 ofrece a los consumidores un neumático que cumple con todos los requisitos de alto rendimiento de esta nueva “Bestia”.

Dunlop ha trabajado específicamente para mejorar la manejabilidad en mojado, en seco y en pista, quesero también se ha centrado en las necesidades en carretera del motorista destacando la comodidad, la durabilidad y el comportamiento a alta velocidad.

Específicamente, el rendimiento sobre mojado se consigue con un nuevo patrón de banda de rodadura que potencia al máximo la evacuación del agua. El neumático delantero emplea un nuevo dibujo en “V invertida” en el centro de la banda, lo que acelera y mejora el drenaje.

Asimismo, también se ha mejorado el rendimiento en seco gracias a la incorporación de un polímero líquido y varias resinas de tracción perfeccionadas en el curso del programa de competición de Dunlop. Los beneficios de los compuestos y de la nueva construcción destacan en la estabilidad a altas velocidades y mayor kilometraje, mientras el desgaste uniforme mantiene el rendimiento, extiende la vida del neumático y reduce las vibraciones.

La KTM 1290 Super Duke R es una moto ultra- deportiva diseñado para proporcionar una conducción sin concesiones. La musculosa moto es el nuevo buque insignia de KTM, con un chasis preciso y fácil de manejar, y en palabras de KTM, es “la moto legal sin carenado más atractiva del momento”. Su tecnología incluye un motor 4 tiempos de 2 cilindros refrigerados por líquido y disposición de en V a 75º que desarrolla 180 caballos y pesa tan sólo 189 kg.

Sharon Antonaros, Director de neumáticos de moto Dunlop para EMEA:

“Estamos encantados de haber trabajado con KTM para desarrollar el SportSmart2 como la mejor opción para la nueva Super Duke R. KTM y Dunlop comparten una misma filosofía de mejora continua con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia posible para el consumidor. Los pilotos que eligen la Super Duke R necesitan un neumático que complemente la moto y les dé confianza. Estoy seguro que los nuevos propietarios estarán encantados con esta combinación y su nueva máquina”.

El SportSmart2 estará disponible en los siguientes tamaños en la KTM 1290 Super Duke R:

Delantero / Trasero Medida Índice L/S TT/TL Código SAP
D 120/70 ZR 17 (58W) TL 631922
T 190/55 ZR 17 (75W) TL 631996

Esta entrada fue publicada en dunlop. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario