Kimi Raikkonen con el Lotus F1 Team finaliza 1º en Australia

El piloto Kimi Raikkonen gana la primera carrera de la temporada 2013 de formula uno a los mandos del Lotus F1 Team desarrollado por Renault. El gran premio de Australia tuvo un comienzo bastante mediocre para el piloto de Lotus  Campeón del Mundo en el 2007, ya que partió de una mas que modesta  7 ª posición en la parrilla, no obstante gracias a la excelente estrategia desarrollada fundamentalmente en las paradas en boxes pudo ir remontando posiciones hasta alcanzar la victoria. El segundo clasificado fué el piloto Español Fernando Alonso con Ferrari que quedó tan solo a 12 segundos del primer clasificado. 

En tercera posición se clasifico el Piloto Campeón del mundo en 2012 Sebastian Vettel con el vehículo de Red Bull Racing Infiniti, con lo cual Renault ha conseguido posicionar a dos pilotos en el podio. En cuarta posición se clasifico el piloto Brasileño de Ferrari Felipe Massa.

En las primera vueltas de la carrera el piloto de Red Bull Sebastian Vettel mantuvo la primera posición ya que partió de la pole position pero un desgaste excesivo en sus neumáticos le hizo ir perdiendo posiciones hasta finalizar tercero. su compañero de escuderia el Australiano Mark Webber  tuvo problemas con el Kers finalizando en sexta posición.

Por tanto Räikkönen lidera el Campeonato del Mundo de Pilotos, mientras que el Lotus F1 Team ocupa la segunda posición en la clasificación de constructores con 26 puntos de diferencia respecto a Ferrari que lidera de momento el campeonato de constructores quedando en tercera posición el Infiniti Red Bull Racing.

 

Esta entrada fue publicada en Renault. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario