Kia y Hyundai alcanzan el récord de ventas en China en enero

Dongfeng Yueda Kia, Kia Motors China, Hyundai Motor y la unidad de la filial china, Beijing Hyundai Motor han publicado unos resultados más altos de lo esperado en sus ventas de automóviles durante el primer mes del 2009. De hecho, los dos fabricantes de automóviles han establecido el récord mensual de ventas en China.

Las ventas de automóviles Kia en China aumentaron un 15% en comparación con el mismo período del año pasado en el que se registraron un totel de 17.607 unidades vendidas, mientras que las ventas de Hyundai han alcanzado las 42.790 unidades, lo que representa un aumento del 35 por ciento respecto al año anterior.

El modelo más vendido de Hyundai es la versión en chino del Elantra sedán compacto, de los cuales se vendieron 17.889 unidades el mes pasado, mientras que los mas vendidos de Kia durante el mes shan sido: el compacto Cerato y Sportage SUV.

Aunque en general las ventas de automóviles de China se desaceleraron en 2008, Kia logró aumentar sus ventas en un 40% alcanzando las 142.000 unidades. Para el 2009, Kia ha anunciado unas proyecciones más optimistas de ventas y planes para aumentarlas un 30% hasta alcanzar las 185.000 unidades.

Junto con su matriz Hyundai Motor Company, Kia quiere 10 por ciento del mercado chino de los vehículos de pasajeros este año. Tanto los fabricantes de Corea tratará de cumplir con sus metas agresivas medidas incluyendo la adición de nuevos modelos adaptados a los clientes locales.

Kia pondrá en marcha este año el nuevo Kia Forte y el Soul crossover. También es probable que el Kia Optima sedán haga su debut oficial en China a finales de este año.

Mientras tanto, las ventas de automóviles en general en el mercado chino de automóviles se redujoeron alrededor de un 13% en enero de 2009, (470.000 unidades), 540.000 vehículos de hace un año.
Fuente: Bloomberg

Esta entrada fue publicada en Hyundai, Kia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario