Kia ocupa el segundo puesto en ventas durante el mes de enero en el mercado de los EE.UU.

El informe de las ventas realizadas durante el mes de enero ha sido enviado hoy por Kia Motors América y los resultados  son una enorme sorpresa. Mientras que el resto de el mundo del automóvil envió elevados descensos de ventas en el primer mes del año fiscal, Kia logró avanzar un 3,5% más en sus ventas en los concesionario de la red, en comparación con el año pasado.

Sorprendente o no, la segunda mayor empresa de Corea informó también que en enero de 2009 las ventas han sido las mejores desde que entró en el mercado de los EE.UU. en octubre de 1992.

En enero las ventas fueron compartidas por el compacto de Kia SUVs de tamaño mediano, Sportage el Sorento que tuvo un aumento significativo respecto al mismo período del año pasado, y el novedoso Spectra, que terminó el mes con casi 6.000 unidades vendidas.

Otros modelo de kia que tambié se vendio  bien en enero fue el Sedona 7 plazas minivan. Los concesionarios Kia  vendieron en todo el país durante el mes de enero, 2570 Sedonas.

Río, Amanti, Rondo y Optima han visto una disminución en comparación con las ventas de enero de 2008, mientras que el modelo Borrego ha tenido una ventas muy por debajo de lo que se esperaba.

En conclusión, Kia ha tenido un gran mes y esperemos que la empresa puede mantener su impulso con el nuevo Soul y Spectra / Forte sedán en los próximos meses.

Esta entrada fue publicada en Kia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario