Kia Motors inaugurará el primer concesionario cuya fuente de energia será solar

 

 

 

 

 

 

 

Kia Motors Sudáfrica inaugurara el próximo día 19 de febrero un nuevo concesionario cuya fuente de alimentación fundamental será de energía solar, convirtiéndose en la primera marca en hacerlo y por tanto el primer concesionario del mundo que no utilizara energías contaminantes.

En enero del pasado año 2012 comenzaron las obras de construcción del nuevo concesionario Kia, que ocupara una extensión de tres mil seiscientos veinte metros cuadrados, lo que le convertirá en el concesionario mas importante de la marca en Sudáfrica.

La Principal fuente de alimentación estará constituida por una red de 288 paneles solares que irán montados en la cubierta del complejo, generando aproximadamente unos sesenta y nueve kilowatios de potencia cada 24 horas lo que supondría cubrir las necesidades de abastecimiento de energía para unas ventidós viviendas familiares.

El sistema estará complementado por una serie de baterías alimentadas por un convertidor trifásico que ira a cincuenta hertzios y 240 voltios, estas baterías se utilizarán en los caso en que el cielo esté cubierto por nubes o en horas nocturnas, permitiendo una autonomía de doce horas. El sistema de iluminación del complejo estará equipado por lámparas de bajo consumo lo que hará disminuir de manera complementaria el consumo de energía, además de sensores de movimiento con temporizadores, para evitar un consumo innecesario cuando un área determinada esté sin uso o desocupada.

Por otra parte la cubierta del concesionario Kia estará diseñada para recoger el agua procedente de la lluvia que irá a parar a una serie de seis depósitos con una capacidad total de sesenta mil litros, el agua que se utilice en el túnel de lavado se reutilizara haciéndola pasar previamente por un proceso de filtrado (que eliminará detergente y suciedad) lo que permitirá su uso sucesivo.

 

 

Esta entrada fue publicada en Kia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario