Kia KOUP Concept

Escrito por Canalmotor
El nuevo prototipo de Kia ha sido presentado en el Salón de Nueva York, causando buenas sensaciones por su exterior y las prestaciones deportivas anunciadas.

La compañía del grupo Hyundai, ha producido un prototipo 2+2 con una imagen profundamente deportiva. Comparte ciertos rasgos con el Honda Civic Coupé Americano y con el Mitsubishi Lancer. Según Tom Kearns, diseñador jefe de KMA, “el Kia KOUP concept representa el futuro de la marca Kia y la dinámica que seguirán los vehículos”.

Diseñado en el Centro de Kia Motors en Irvine, California, el KOUP Concept carece de pilar B y tiene un techo panorámico de cristal dividido en dos láminas que se extienden desde el parabrisas hasta la luna trasera. Algunas de las piezas exteriores, como el spoiler delantero o el difusor trasero, están realizados en fibra de carbono. Sus llantas cromadas 245/40ZR19, que también tienen inserciones en este mismo material, esconden unos frenos de disco perforados de la firma Brembo, con las pinzas en rojo.

ImageEl interior destaca por la calidad de sus materiales, tanto de la instrumentación como de los paneles de las puertas o la consola central, muy parecida a la del Kia Cee´d. Sus acabados, muy definidos, muestran lo que será el próximo coche de serie.

El fabricante surcoreano ha introducido en el vano un motor 2.0 Theta II Turbo de inyección directa que ofrece 290 CV y 390 Nm de par a 2.000 rpm, todo ello a través del eje delantero. El propulsor está acoplado a una caja automática de seis velocidades.

El Kia KOUP incluye seis airbag, un sistema de monitorización de la presión de los neumáticos (TPMS), el Control Electrónico de Estabilidad (ESC), la iluminación frontal adaptable y el control de crucero.

Esta entrada fue publicada en Kia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario