Kia Eco Cee’d

Escrito por Autopista.es
Una de las novedades de la marca coreana en el salón de Ginebra es el Kia Eco Cee’d de cinco puertas, que empezarán a fabricarse a finales de 2008.

ImageEsta versión ecológica parte del Cee´d básico con un propulsor 1.6 CRDi de 115 CV y cuenta con varias modificaciones para producir menos emisiones de CO2 y reducir el consumo.

Kia ha tomado ejemplo de la estrategia seguida por otras marcas para ofrecer versiones más ecológicas en su gama. El Eco Cee´d incorpora modificaciones tanto en el motor –nueva gestión electrónica- como en la caja de cambios –relaciones de cambio más largas- pero también se ha retocado la suspensión y se han añadido cambios en la carrocería -alerón, parachoques, planchas situadas debajo del coche – para optimizar el coeficiente de resistencia aerodinámica. Además, en las ruedas se emplean unas llantas de aleación muy ligera de 17 pulgadas junto a unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

El Kia Eco Cee’d también cuenta con el sistema de arranque y parada ISG (Idle Stop&Go), que permite ahorrar combustible, tanto en los momentos de puesta en marcha como en las paradas prolongadas. Dicho dispositivo funciona de forma conjunta con el Smart Battery Power Management, un gestor de control de la energía, que también aprovecha las fases de frenado para cargar la batería.

3,9 litros a los 100 km

El consumo medio anunciado por Kia es de 3,9 litros cada 100 kilómetros, lo que supone una reducción del 17 por ciento frente a la versión CRDi convencional equivalente, mientras que las emisiones de CO2 se sitúan en 104 g/km. Los Eco Cee’d se ofrecerán en carrocerías de tres y cinco puertas, además de en la variante familiar

Esta entrada fue publicada en Kia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario