JWRC – Rallye de Jordania – 3ª Etapa: Victoria y segundo puesto para el C2 Super 1600

La primera edición del Rallye de Jordania era una cita importante para el país, pero también muy complicada para los participantes en la categoría Júnior. Después de tres días de competición junto al Mar Muerto, Sebastien Ogier con su Citroën C2 Super 1600 de PH-Sport ha logrado la victoria. En la C2 Junior Experience, Shaun Gallagher ha sido el primero y ha finalizado a los mandos de su Citröen C2 Super 1600 en el segundo escalón del podio.

« Estoy muy satisfecho con nuestro resultado, ya que demuestra que la consistencia tiene premio», decía Shaun Gallagher a la conclusión del rallye. « Hemos manejado la prueba y hemos pilotado el coche ciertamente muy bien. El C2 Super 1600 ha sido muy competitivo y ha soportado el calor muy bien, al igual que nosotros. La última etapa no ha sido fácil. En la especial más larga apenas teníamos agarre y lo más importante era mantener nuestro ritmo para completar los 135 kilómetros cronometrados de la jornada. Esta segunda posición es el resultado de un excelente trabajo del equipo, y esperamos poder repetirlo en próximas citas.» El irlandés, que no está acostumbrado a las condiciones de carrera que se ha encontrado en esta zona de Oriente Medio, ha alcanzado su objetivo de acabar entre los tres primeros.

Jean-François Liénéré, responsable del departamento de competición cliente de Citroën Sport, explicaba: «Los resultados de Sébastien y Shaun demuestran el gran rendimiento del C2 Super 1600. Ha habido una tremenda competición, con un total de 15 rivales ante los que han tenido que medirse los pilotos de Citroën C2. La preparación de este rallye fue muy dura, ya que en realidad no sabíamos mucho de las características de este terreno, así que nos vamos muy felices con este resultado.»

En la categoría C2-R2 MAX, que hacía su debut en el Campeonato deL Mundo aquí, Hans Weijs Jr. hacía una buena salida ocupando la quinta posición y liderando su categoría tras la primera etapa. Samuel Barraud, que trabaja en el departamento técnico de la división de competición cliente, comentaba: « Hans demostró su potencial inmediatamente a pesar de los problemas eléctricos y de su salida el segundo día. Pero dos pinchazos en la ES17 no le han beneficiado y han provocado que acabara muy retrasado en la clasificación. Además, ha tenido que abandonar e la última especial.»

En la C2-R2, Francesco Fanari tuvo una avería en la caja de cambios en el inicio de la prueba. Se reincorporó a la carrera el sábado bajo el formato SupeRally, pero tuvo que retirarse en la ES10 por un problema de temperatura en el motor. La última jornada ha sido mucho más positiva para él, pero las diferencias ya eran demasiado grandes para recuperar muchas posiciones.

Al margen de la C2 Junior Experience, Sebastien Ogier y Julien Ingrassia han logrado otra victoria con el C2 Super 1600. Mientras luchaba por el liderato con Patrick Sandell en la primera jornada, el piloto francés sufrió unos problemas técnicos que lo relegaron al sexto puesto. Pero gracias a un pilotaje consistente y controlado, el piloto de la FFSA recuperaba rápidamente la delantera y se hacía con el liderato en la categoría Júnior en la ES17. Esta victoria le permite al piloto francés liderar con claridad el Campeonato del Mundo Júnior, con nueve puntos de ventaja sobre Shaun Gallagher, segundo clasificado.

Clasificación final del Rallye de Jordania ‘Júnior’*

1. S.Ogier/J.Ingrassia (Citroën C2 Super 1600) 4h 29 min 57,8s

2. S.Gallagher/M.Morrissey (Citroën C2 Super 1600) + 5 min 00,1s

3. G.Schammel/R.Jamoul (Renault Clio R3) + 7 min 31,6s

4. F.Niegel/A.Kachel (Suzuki Swift S1600) + 20 min 19,6s

5. S.Albertini/P.Capolongo (Renault Clio) + 21 min 00,8s

6. S.Bertolotti/D.Vernuccio (Renault Clio) + 21 min 16,3s

7. A.Cortinovis/G.Guzzi (Renault Clio) + 28 min 47,3s

8. M.Komljenovic/A.Jeremic (Renault Clio R3) + 1h 06min 33,4s

9. F.Fanari/M.Bosi (Citroën C2-R2) + 1h 12 min 38,2s

Clasificación del Campeonato del Mundo FIA Júnior, tras el Rallye de Jordania*

1. Sébastien Ogier : 20 pts

2. Shaun Gallagher : 11 pts

3. Jaan Mölder : 8 pts

4. Michal Kosciuszko : 6 pts

5. Gilles Schammel : 6 pts

6. Aaron Burkart : 5 pts

7. Florian Niegel : 5 pts

8. Patrick Sandell : 4 pts

9. Stefano Albertini : 4 pt

10. Simone Bertolotti : 3 pts

11. Martin Prokop : 2 pts

12. Andrea Cortinovis : 2 pt

13. Francesco Fanari : 1 pt

14. Milos Komljenovic : 1 pt

* A la espera de la publicación de los resultados oficiales por parte de la FIA.

Esta entrada fue publicada en Rallys. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario