JWRC – Rallye de Italia Cerdeña – 2ª Etapa: Prokop, a medio segundo del liderato

La batalla por el liderato de la categoría Júnior en el Rallye de Italia Cerdeña está siendo realmente intensa tras los dos primeros días de competición y a falta tan solo de la disputa de los últimos 78,57 kilómetros cronometrados de la última etapa de mañana. A la conclusión de la jornada de hoy, el Citroën C2 Super 1600 de Martin Prokop está a tan solo medio segundo del liderato. El piloto checo está decidido a redimirse de su error de la última prueba disputada en México y conseguir el máximo de puntos en la C2 Junior Experience, así como también la victoria en las duras pistas de tierra de Cerdeña.

Shaun Gallagher, elegido la pasada temporada debutante del año en la categoría JWRC, ocupa la cuarta posición en la general y es segundo en la C2 Junior Experience por delante del C2 Super 1600 de Aaron Burkart. Hans Weijs Junior ha finalizado séptimo en la general con su Citröen C2-R2 MAX, seguido por Sebastien Ogier (C2 S1600) – que hoy se ha reincorporado a la carrera bajo el formato SupeRally system – en la última posición que da opción a puntos.

Otro de los pilotos que hoy se han reincorporado a la prueba, y que es el último clasificado entre los pilotos Citroën, el italiano Francesco Fanari, se estrena este fin de semana a los mandos del Citroën C2-R2 MAX. Desafortunadamente, Fanari ha roto su suspensión y ha perdido una de sus ruedas en la última especial de la jornada, la ES12.

Martin Prokop (RC) – Jan Tománek (RC) (Citroën C2 Super 1600)

Nacido 04/10/82 – Soltero – Vive en Jihlava (República Checa)

«¡Vaya día! Hoy se ha tratado de encontrar el equilibrio adecuado entre ser rápido y seguro. He comenzado la etapa siendo bastante prudente, y creo que lo he sido excesivamente. No quería correr el riesgo de sufrir un pinchazo, pero después me he dado cuenta de que si quería ganar tenía que asumir algunos riesgos. Por la tarde he subido el ritmo y ha funcionado, pero todavía queda mucho por delante y la lucha está siendo muy igualada. No me gusta tomar riesgos, pero no tenemos otra opción»

Shaun Gallagher (IRL) – Clare Mole (GB) (Citroën C2 Super 1600)

Nacido 07/06/80 – Soltero – Vive en County Donegal (Irlanda)

« Esta mañana mi puesta a punto no era la ideal: había funcionado bien en las especiales de ayer, pero no en las de hoy, que eran más rápidas y más duras. El coche se me iba mucho, así que he endurecido la suspensión y las cosas han mejorado, aunque por la mañana había perdido demasiado tiempo, ya que estaba pilotando solo al 70 o al 80%. Estoy contento con nuestra posición, pero no con nuestros tiempos; necesitamos estar un poco más cerca.”

Aaron Burkart (D) – Michael Köelbach (D) (Citroën C2 Super 1600)

Nacido 20/09/82 – Soltero – Vive en Berlín (Alemania)

« Afortunadamente hoy no ha habido incidentes, a diferencia de ayer, pero no hemos encontrado una buena puesta a punto para el coche. Era demasiado blanda, lo que provocaba que sufriéramos subviraje en las curvas y sobreviraje al salir de ellas. No ha sido fácil decidir qué hacer con la puesta a punto del coche para la tarde, ya que la climatología convertía la decisión en una lotería, pero al final nos ha ido bien. Ahora hemos de mantener la concentración y asegurarnos de acabar el rallye, ya que tenemos la opción de sumar unos puntos muy valiosos.”

Hans Weijs (HL) – Hans Van Goor (HL) (Citroën C2-R2 MAX)

Nacido 19/12/86 – Soltero – Vive en Elst (Holanda)

« La mañana ha sido muy complicada para nosotros: hemos rodado con prudencia en la primera especial, pero después de un gran salto en la segunda especial, y cuando hemos aterrizado, el radiador ha impactado con una piedra y se ha roto. Hemos conseguido llegar al final de la especial y arreglarlo, pero estaba claro que sólo era una reparación temporal, así que hemos tenido que pilotar con mucho cuidado a lo largo de la tercera especial. En la asistencia sí se ha solucionado el problema, pero ahora tendremos que pilotar con sumo cuidado para mantener nuestra posición: tenemos una gran diferencia por delante y también por detrás.»

Sebastien Ogier (F) – Julien Ingrassia (F) (Citroën C2 Super 1600)

Nacido 17/12/83 – Soltero – Vive en Forest St Julien (Francia)

« Hemos comenzado la jornada reincorporándonos a la carrera bajo el sistema SupeRally y el coche ha respondido bien, pero obviamente para nosotros la motivación no es la misma que si el rallye comenzara de nuevo. Sin embargo, ahora nuestro objetivo es otro: tenemos que completar el rallye y sumar tantos puntos como sea posible. El resultado final está ahora mismo fuera de nuestro alcance: sólo podemos intentar hacer un buen trabajo y evitar los problemas. Veremos qué pasa mañana. »

Francesco Fanari (I) – Massimiliano Bosi (I) (Citroën C2-R2 MAX)

Nacido 07/07/83 – Soltero – Vive en Spello (Italia)

« Hoy ha sido nuestra primera oportunidad de pilotar en condiciones el C2-R2 MAX, así que hemos intentado tomárnoslo con calma y estar concentrados al máximo. Parece que ha ido muy bien, pero necesitamos más tiempo al volante para poder sacar todo el potencial del vehículo.»

Clasificación Júnior del Rallye de Italia tras la 2ª Etapa:

1 M. Kosciuszko/M. Szczepaniak (Suzuki Swift S1600) 3h 17 min 32.5s

2 M. Prokop/J. Tomanek (Citroen C2 S1600) +0.5s

3 A.Bettega/S.Scattolin (Renault Clio R3) + 2m28.5s

4 S.Gallagher/C.Mole (Citroen C2 S1600) + 6m32.5s

5 A.Burkart/M.Koelbach (Citroen C2 S1600) + 7m51.2s

6 S.Albertini/P.Capolongo (Renault Clio R3) +11m53.6s

7 H.Weijs/H. Van Goor (Citroen C2 R2 MAX) +13m37.0s

8 S.Ogier/J.Ingrassia (Citroen C2 S1600) +15m23.1s

3ª Etapa, Domingo 18 de Mayo 2008 :

3ª (domingo 18 de Mayo): 258,65km, incluidos 78,57km divididos en 5 especiales (3

distintas). Los coches dejan el parque cerrado en dirección a la Asistencia F (07.00, 15 minutos). ES13 (Monte Olia 1, 19,28km) y ES14 (Sorilis 1, 18,66km). Reagrupamiento (09.51, 20 minutos). Asistencia G (10.11, 30 minutos). ES15 (Monte Olia 2) y ES16 (Sorilis 2). Reagrupamiento (13.17, 10 minutos). Asistencia H (13.27, 10 minutos). ES17 (Lisia Ruja, 2,69km). Ceremonia final (Porto Cervo) a partir de las 14.30.

Esta entrada fue publicada en Rallys. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario