Juntos por Africa

· Mercedes Benz España entrega 25 huchas
· Campaña “Dale el mejor final a la peseta”

Desde finales de 2001 Cruz Roja, Intermón Oxfam y Médicos Sin Fronteras, han tratado de concienciar a los españoles de las necesidades del continente africano, solicitando su ayuda con la donación de monedas que no cambiarían por euros. Para lograr una mayor difusión, instalaron en sucursales bancarias, cajas de ahorro, hipermercados, restaurantes, farmacias, aeropuertos, en la recepción de edificios de oficinas y en superficies de mucho tránsito 250.000 huchas perfectamente identificadas, en los que se podían depositar pesetas en monedas y darles así un mejor final.

Durante los seis meses que ha durado esta acción, Mercedes Benz España ha logrado llenar 25 huchas, que fueron entregadas por el Sr. Minet, Director General de DaimlerChrysler España Holding, al Sr. Morte, Adjunto a la Secretaría General de Cruz Roja España.

La recaudación total prevista se estima en torno a los 1.000 mill. Pts. que serán administrados por las 3 entidades organizadoras para sus diferentes proyectos en Africa. No solo se depositaron pesetas en monedas, sino también en billetes; según los organizadores, se han donado monedas de más de 100 países así como monedas de pesetas de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Actualmente Cruz Roja, Intermón Oxfam y Médicos sin Fronteras destinan alrededor de 4.000 millones de pts. al año a programas de ayuda humanitaria y desarrollo de las poblaciones más desfavorecidas del continente africano, cantidad que se verá incrementada en más de 1.000 mill. este año 2002 gracias a la aportación de los españoles a esta campaña.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario