Junior – Rallye de Portugal: 3ª Etapa

A la conclusión de un exigente Rallye de Portugal – que regresaba este año al Campeonato del Mundo tras cinco años de ausencia – el irlandés Shaun Gallagher, con Clive Jenkins como copiloto, ha obtenido la séptima posición final en la categoría Junior.

Con este resultado, el piloto del Citröen C2-R2 puntúa por segundo rallye consecutivo tras su octava posición en Noruega el mes pasado, y también se convierte en el piloto mejor clasificado de la C2 Junior Experience tras dos pruebas disputadas. No ha sido un rallye fácil para el irlandés, que ayer se dejaba en el hotel las llaves de su coche antes de comenzar la segunda etapa. « Fue un momento de pánico, pero afortunadamente todo terminó bien, » decía. « Este ha sido mi primer rallye sobre tierra con el C2-R2 y he aprendido mucho. El recorrido ha sido duro, pero éste es un coche robusto. Tuve algunos problemas con el cambio, pero mi objetivo siempre es acabar las pruebas y haber puntuado en los dos rallyes en los que he competido hasta ahora es un gran resultado.»

El piloto de Zimbabwe Conrad Rautenbach ha finalizado noveno tras haberse reincorporado hoy a la prueba tras su retirada de ayer al romper el eje de la dirección. El piloto del C2 Super 1600 también ha completado un rallye bastante accidentado, ya que daño su vehículo tras salirse de la pista en la sesión de shakedown y en la mañana del viernes pinchaba. « No es el resultado que buscábamos, pero como mínimo hemos demostrado que somos rápidos,» decía Rautenbach. « ¡Esperemos poder tener más suerte la próxima vez! »

A diferencia de los anteriores, los novatos pilotos del C2-R2 Raphael Auquier y Dominique Rebout estaban encantados al haber podido acabar su primera prueba sobre tierra del Campeonato del Mundo en 11ª y 13ª posición. No ha tenido tanta suerte el piloto checo Martin Prokop, que se veía obligado a abandonar al dar varias vueltas de campana con su Citroën C2 Super 1600 en la ES5 del viernes. Gilles Schammel y Stefano Benoni, también al volante de sendos C2-R2, tampoco podían finalizar el rallyes como resultado de senda salidas de pista.

Yves Matton, Director de Competición Cliente de Citröen Sport, concluía: «El Citröen C2 Super 1600 es competitivo, pero algunos pilotos iban sobrados de energía, lo que ha provocado que sólo la mitad de nuestros coches pudieran acabar el rallye. Shaun Gallagher ha vuelto a ser rápido y consistente, mientras que el C2-R2 ha demostrado un impresionante nivel de fiabilidad en esta prueba sobre tierra realmente dura. Eso lo convierte en el coche perfecto para que jóvenes pilotos afronten el desafío del Campeonato Junior.»

Clasificaciones

Clasificación final FIA Junior del Rallye de Portugal*

1. P-G. Andersson/J. Andersson (Suzuki Swift) 4 h 22 min 43,4 s

2. U. Aava/K. Sikk (Suzuki Swift) + 3,7 s

3. J. Beres/ P. Sta ry (Renault Clio) + 7 min 48,9 s

4. J. Molder/K. Becker (Suzuki Swift) + 11 min 56,5 s

5. A. Cortinovis/F. Zane lla (Renault Clio) + 15 min 01,1 s

6. M. Rueda/B. Rozada (Renault Clio) + 21 min 01,9 s

7. S. Gallagher/C. Jenkins (Citroën C2-R2) + 26 min 55,1 s

8. V. Rozukas/A. Shoshas (Suzuki Swift) + 33 min 14,9 s

9. C. Rautenbach/D. Senior (Citroën C2 Super 1600) + 36 min 33,9 s

10. K. Pinomaki/T. Nikkola (Renault Clio) + 38 min 52,2 s

11. R. Auquier/C. Pirotte (Citroën C2-R2) + 39 min 37,4 s

… /…

13. D. Rebout/I. Galmiche (Citroën C2-R2) + 52 min 28,6 s

Clasificación FIA Junior tras el Rallye de Portugal*

1. P-J. Andersson, 20 puntos ; 2. U. Aava, 14 pts ; 3. J. Molder, 10 pts ; 4. P. Sandell, 8 pts ; 5. J. Beres, 6 pts ; 6. A. Cortinovis, 6 pts ; 7. A. Burkart, 4 pts ; 8. M. Rueda,3 pts ; 9. T. Svenkerud, 3 pts ; 10. S. Gallagher, 3 pts.

Esta entrada fue publicada en Citröen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario