JUKE: EL NUEVO CROSSOVER PEQUEÑO DE NISSAN

• Las ventas en Europa se iniciarán en otoño. • Nissan extiende su filosofía crossover a la categoría del coche pequeño. • El cuarto crossover de Nissan en Europa, refuerza el liderazgo de la marca pionera en este nuevo concepto de vehículos. • El JUKE se fabricará en la planta de Sunderland en el Reino Unido.

Rolle (Suiza) 7 de enero de 2010. Cuando aún queda un mes para su presentación oficial, prevista para el próximo 10 de febrero, Nissan confirma hoy el nombre de su nuevo crossover pequeño: el JUKE que estará a la venta a partir de octubre de este año, después de exponerse al público en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra que tendrá lugar en marzo.

El JUKE inyectará el dinamismo necesario a esta categoría, ofreciendo a los compradores europeos una alternativa al coche de cinco puertas. Será además el cuarto crossover de la gama europea de Nissan, lo que refuerza el liderazgo de Nissan como marca pionera en la introducción de crossover en Europa.

El coche está inspirado en el concept car Qazana, que tan buena acogida recibió en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra de 2009, y se situará dentro de la gama Nissan entre el compacto familiar Note y el crossover Qashqai.

Los estudios realizados por Nissan han demostrado que las opciones disponibles en el mercado, con predominio de coches de cinco puertas, resultan monótonas y poco originales, y no cubren las necesidades de la mayoría de clientes europeos para vehículos compactos.

Según ha declarado Simon Thomas, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de Nissan en Europa, “el JUKE ha sido diseñado y desarrollado para ofrecer a los clientes europeos una alternativa al vehículo de cinco puertas tradicional. Somos conscientes que existen muchos clientes en busca de un coche que combine un diseño llamativo, un manejo ágil, una sensación placentera al conducir y que ofrezca una tecnología de uso cómodo, sin alterar la practicidad y la comodidad. Estos atributos únicos harán que el JUKE ocupe un lugar único en el mercado europeo”.

“Nissan ha captado las preferencias de estilo del público europeo con el crossover Qashqai, y hemos trabajado del mismo modo en el estudio de mercado para el JUKE, de forma que éste cubra las necesidades de los clientes europeos. Estamos seguros de que atraerá a una nueva generación de clientes a Nissan, de la misma forma que ha sucedido con Qashqai. Nuestra filosofía de desafío al diseño convencional ha sido un gran éxito en el caso de Qashqai, y de hecho ya hemos alcanzado nuestro objetivo de 500.000 unidades, y estamos aplicando muchas de las experiencias aprendidas con Qashqai al JUKE. Estamos seguros de que tenemos otro éxito entre manos”, ha añadido Simon Thomas.

El JUKE se fabricará junto con el Qashqai, el Qashqai+2 y el Note en la fábrica de Nissan en Sunderland, Reino Unido. Todos los detalles del JUKE se publicarán el 10 de febrero de 2010.

Nissan y la introducción del concepto crossover
Con la introducción del Murano en los Estados Unidos en el año 2003, se introdujo el concepto crossover a los consumidores que buscaban un vehículo que combinara un diseño dinámico y las características de confort y manejo de un coche de pasajeros, con la prestación añadida de una tracción a las cuatro ruedas y la mejor visibilidad que da un asiento elevado, pero de medidas más reducidas que un SUV.

En Europa la llegada del concepto crossover se produjo en 2007 con el lanzamiento de Qashqai, un modelo que introducía una alternativa a la tradicional oferta de la categoría C. Con medio millón de compradores europeos en tan sólo dos años y medio, se demuestra la reacción de satisfacción de los clientes por esta combinación de diseño sencillo pero vigoroso que combina la robustez de la carrocería de un SUV con el perfil de un coche de pasajeros. La fórmula ha requerido el aumento de la producción de Qashqai en la fábrica de Sunderland en el Reino Unido, para cubrir su creciente demanda. El concepto Qashqai continuó con la introducción de una versión más amplia, el Qashqai+2. Esta versión ofrece un mayor espacio interior que permite la inclusión de una tercera fila de asientos para satisfacer las necesidades de las familias con vidas muy activas que requieren más espacio o plazas.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario