Juan Baselga, Director de Mercado Interior

El Comité Ejecutivo de SEAT, S.A. ha nombrado a Juan Baselga Calvo Director de Mercado Interior.

Juan Baselga, natural de Madrid (1949), entró a formar parte de SEAT en Abril de 1988. Su carrera profesional anterior se desarrolló en Ford y en General Motors, donde desempeñó diversos cargos directivos en el campo comercial.

Durante sus primeros años en SEAT, fue responsable de dos importantes áreas: Director de Marketing Central y Director de Mercado Exterior. Posteriormente, un paréntesis de su actividad en SEAT le llevó a ocupar la dirección de VW/Audi España. En julio del 93 fue nombrado presidente del comité Ejecutivo de VAESA.

De vuelta a SEAT, en Febrero de 1996, fue nombrado Director de Estrategia y Nuevos Mercados de SEAT, S.A. cargo que deja ahora para hacerse cargo de la Dirección de Mercado Interior, que depende directamente del Vicepresidente Comercial, Detlev Schmidt.

En la actualidad, SEAT es la segunda marca por ventas en el mercado español, con una penetración del 12,5 por ciento y un crecimiento en lo que va de año del 23 por ciento con respecto al mismo periodo de 1997.

Economista y graduado en marketing, Juan Baselga es P.A.D.E. por el IESE. Está casado y es padre de 6 hijos.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario