Josep Maria García y Joan Miquel Malagelada asumen nuevas responsabilidades en el área Comercial

Josep Maria García, hasta ahora gerente de Ventas para los países del norte de Europa de SEAT, S.A., ha sido nombrado director de Marketing de SEAT en España, cargo en el que sustituye a Joan Miquel Malagelada, quien a su vez asume el puesto de director de Marketing y Estrategia de Producto en SEAT, S.A.

Josep Maria García, nacido en Barcelona hace 40 años, entró en SEAT en 1988 en la Dirección de Mercado Exterior. En un principio fue responsable de las ventas de la marca en Portugal, Grecia e Italia y en 1992 asumió la dirección de ventas en diversos mercados de SEAT en el mundo. Posteriormente fue nombrado gerente de la Región Norte, que engloba países como Francia, Irlanda y el Reino Unido, donde las ventas de la marca han experimentado un aumento significativo.

García es licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona, Censor Jurado de Cuentas y tiene un Máster en Dirección.

Por su parte, Malagelada, de 42 años y natural de Barcelona, llegó a SEAT en 1999 como director de Marketing de SEAT en España procedente de Audi AG, donde ejerció como director de Marketing para el mercado alemán y director de Marketing-Communications. Anteriormente había sido director de Marketing de la marca Audi en España. Sin embargo, su vinculación con el Grupo Volkswagen se inició en 1992 cuando ingresó en Volkswagen-Audi España, S.A. como responsable de Marketing de Vehículos Comerciales Volkswagen.

Malagelada, quien también ocupa el puesto de director de Empresas Participadas Comerciales de SEAT, es ingeniero técnico industrial mecánico y diplomado en dirección de Marketing.

Josep Maria García dependerá del director de SEAT España, Juan Baselga, mientras que Joan Miquel Malagelada reportará directamente al vicepresidente de Comercial, Lars-Henner Santelmann.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario