Primeros detalles del futuro Jeep Wrangler 2017

Jeep Wrangler Unlimited Altitude 2012

Sergio Marchionne, CEO de Fiat y Chrysler ha desvelado algunos detalles interesantes acerca del esperado Jeep Wrangler 2017. Es decir, la próxima generación de este todoterreno británico. Aunque Marchionne no ha querido entrar en detalles muy específicos, el conocido máximo responsable de Fiat y Chrysler ha dejado caer la posibilidad de que esta nueva generación cuente con un chasis fabricado, en gran parte, con aluminio.

En gran parte, esto ayudaría a que la próxima generación del Wrangler sea mucho más eficiente a la par que seguro. Aun así, un efecto directo de fabricar el modelo de Jeep con aluminio sería la deslocalización de su producción. Hasta la fecha, el Jeep Wrangler se ha estado fabricando durante décadas en la fábrica de Jeep de Toledo, en Ohio (Estados Unidos).

También se ha venido especulando que el nuevo modelo que llegaría al mercado, en algún momento del año 2017, podría ser fabricado de forma unibody, es decir, en una pieza íntegra. A diferencia de lo que ocurre actualmente que es fabricado mediante marcos individuales.

Por otra parte, Sergio Marchionne también comentado que están estudiando la posibilidad de que la próxima generación del Wrangler cuente con una gama de motores de menor cilindrada y con turbocompresores que, a la postre, garantizaría un menor consumo así como emisiones de CO2.

Nota: En imagen podemos ver al Jeep Wrangler Unlimited Altitude 2012.

Esta entrada fue publicada en Jeep, Vehiculos 4x4 y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario