JEAN-MARC GALES: “CITROËN TIENE POTENCIAL DE CRECIMIENTO EN ESPAÑA”

* El director general de la marca Citroën reafirma en el Salón de Barcelona la confianza de la marca en el futuro del mercado español y solicita al Gobierno “ir más lejos” en la política de ayudas al sector del automóvil.
El director general de la marca Citroën, Jean-Marc Gales, asistió al 35º Salón del Automóvil de Barcelona donde, con motivo de la presentación del Citroën DS Inside, dio una rueda de prensa en la que destacó la importancia del mercado español para la marca y manifestó la confianza de ésta en su futuro, además de solicitar al Gobierno ayudas directas a la compra de automóviles.

En su intervención, Jean-Marc Gales recordó que España es el 2º mercado para Citroën en todo el mundo, superado tan sólo por Francia. Para el director general de la marca, “Citroën tiene potencial de crecimiento en España y seguirá mostrando el optimismo y el dinamismo que la caracteriza”, como demuestran las matriculaciones del primer cuatrimestre del año, en las que Citroën es líder del mercado y ve crecer su penetración tanto en turismos como en vehículos comerciales, respecto al mismo periodo de 2008.

Gales agradeció a los gobiernos europeos las ayudas al sector del automóvil. En el caso de España, consideró el Plan Vive como una “herramienta inteligente en la que Citroën se ha apoyado, aunque insuficiente para reactivar la demanda”. En este sentido, el director general de la marca solicitó a la Administración española “ir más lejos e implantar un sistema de ayudas directas, como los que se han puesto en marcha en Francia, Alemania, Italia o el Reino Unido”, dada la importancia estratégica del sector del automóvil en nuestro país, donde representa un 5% PIB, un 9% de los puestos de trabajo directos e indirectos y un 21% de las exportaciones, siendo además 3er productor de vehículos y 5º mercado europeo,

También ocuparon un lugar importante en el discurso de Jean-Marc Gales la gama de Citroën en España y el nuevo proyecto de marca, lanzado el pasado mes de febrero y que, además del cambio de imagen, también plantea nuevas relaciones con el cliente y una nueva línea de vehículos distintiva, anticipada por el concept car DS Inside, que fue desvelado, al final del acto, por el director general de la marca Citroën, Jean-Marc Gales, y el director general de Automóviles Citroën España, Alfredo Vila.

Esta entrada fue publicada en Citröen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario