Jann Mardenborough ganador de la GT Academy Nissan se enfrentará a Valentino Rossi en el circuito de Monza

 

El último ganador de la GT Academy de Nissan, Jann Mardenborough, inicia su primera temporada completa como piloto de carreras profesional este fin de semana en el mismísimo templo de la velocidad: Monza. El piloto británico de 20 años correrá en el circuito de Monza al volante del nuevo Nissan GT-R Nismo GT3.

El coche n.º35 del GT Academy Team RJN se enfrentará a una dura competición este fin de semana contra marcas como Audi, Aston Martin, BMW, Dodge, Ferrari, Jaguar, Lamborghini, McLaren, Mercedes y Porsche. La emoción añadida la pone el hecho de que uno de los Ferrari 458s será pilotado nada menos que por el nueve veces campeón del mundo de motociclismo, Valentino Rossi. Esto significa que Jann pasa de entrar en la GT Academy como novato, a competir contra Rossi en sólo un año.

No obstante, “Il Doctore” no será la principal preocupación de Jann en Monza. Estará allí para trabajar por su equipo y conseguir el mejor resultado posible junto con sus compañeros de equipo Alex Buncombe y Chris Ward. La primera de sus tareas es aprenderse el circuito de Monza.

“Nunca he estado en Monza antes, y menos compitiendo”, ha declarado Jann. “He recorrido el circuito en la PlayStation, por lo que conozco las curvas, pero estoy impaciente por salir a la pista real. Monza cuenta con una historia increíble y espero tener un momento para ir a ver el antiguo trazado por el que pasaban los coches de Fórmula Uno.”

La clasificación será importante para nosotros, porque el inicio de carrera será frenético, con más de 55 coches GT3 pasando por la primera curva”, ha añadido. “El GT-R tiene mucha estabilidad a altas velocidades y unos frenos fantásticos, por lo que espero poder salir y conseguir un gran resultado. Queremos hacerlo bien en este campeonato, por lo que debemos trabajar bien y no tomar riesgos innecesarios.”

Ya hace un año desde que Jann accediera a la GT Academy de Nissan y PlayStation, y ha sido un año loco para él en el programa de desarrollo de pilotos de Nissan.

“Convertirse en un piloto de carreras profesional es la mejor sensación del mundo”, ha declarado Jann. “El sonido del GT-R arrancando durante un fin de semana de carreras me hace sonreír. ¡Todavía no me lo puedo creer!”

¿El gran Rossi le quita el sueño?

No sé mucho de motociclismo, pero sé que él es el rival a batir.  De hecho, tengo que conseguir su autógrafo para un amigo mío.”

SIGUE LA ACCIÓN

Puedes seguir en directo toda la acción desde Monza en en http://www.blancpain-endurance-series.com/, donde podrás encontrar la retransmisión en vivo durante el fin de semana.

Como siempre, también puedes mantenerte informado en rwww.radiolemans.com y www.dailysportscar.com.
La carrera de tres horas empieza este domingo a las 14.15, hora local.

CALENDARIO DE LAS SERIES BLANCPAIN DE RESISTENCIA 2012

R1 15 de abril: Monza, Italia

R2 3 de junio: Silverstone, Reino Unido
R3 1 de julio: Paul Ricard, Francia
R4 28/29 de julio: Spa-Francorchamps, Bélgica
R5 23 de septiembre: Nurburgring, Alemania
R6 14 de octubre: Navarra, España

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario