James Muir, nuevo presidente del Comité Ejecutivo de SEAT

El presidente de SEAT, Erich Schmitt, dejará su cargo en SEAT el 1 de septiembre de este año por cuestiones personales. James Muir, de 50 años, será el nuevo presidente del Comité Ejecutivo de la compañía automovilística española.

James Muir estudió Marketing Europeo y es un profundo conocedor de la industria automovilística. Nacido en Escocia, James Muir empezó su carrera en el staff de planificación de Ford UK. Entre los años 1994 y mediados de 2001 ocupó diversas funciones de responsabilidad en esta empresa, siendo la última la de responsable de Marketing Services. Posteriormente, asumió en Mazda Europe las tareas de Project Director, antes de incorporarse a Mazda UK como Managing Director. En 2003, Muir asumió la responsabilidad del área de Comercial en Mazda Europe como vicepresidente Comercial y en 2005 fue nombrado Presidente de Mazda Europe.

Erich Schmitt llegó a SEAT en 2006. A lo largo de su gestión ha implementado importantes progresos en la fabricación, siendo también el responsable de la expansión de la gama de productos de la marca con el lanzamiento del nuevo Exeo, que ha supuesto la entrada en un nuevo segmento de mercado.

El presidente del Comité Ejecutivo de Volkswagen AG, Martin Winterkorn, ha agradecido a Schmitt su exitosa labor y ha subrayado: “Erich Schmitt ha llevado a SEAT claramente hacia delante”.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario