JAGUAR XF : MEJOR COCHE DE LUJO EN LA EDICION 2009 DEL TROFEO FLEET WORLD HONOURS

El Jaguar XF ha sido galardonado con el premio Fleet World Honours 2009 al Mejor Coche de Lujo, lo que demuestra la creciente aceptación de la nueva berlina deportiva entre el colectivo empresarial. La entrega del premio será hoy en una ceremonia en el Royal Automobile Club de Pall Mall.

Integran el jurado un panel de expertos en representación del sector del leasing, directores de flota, periodistas del motor, representantes de las guías de valor residual  y el propio equipo editorial de Fleet World´s. El jurado, presidido por George Emmerson, profesional del sector que ha gestionado las flotas de IBM, NHBC y Black Horse Agencies, basó su decisión en aspectos tales como los valores residuales del vehículo,  costes de mantenimiento, fiabilidad, así como el atractivo y experiencia de conducción para el conductor y el soporte prestado por la marca.

Refiriéndose al galardón, Geoff Cousins, Consejero Delegado de Jaguar Cars en Reino Unido declaraba: “Tenemos un fantástico vehículo equipado con un nuevo motor diesel de 3.0 litros cuyo atractivo e incomparable experiencia de conducción han recibido el reconocimiento general de la crítica. Si combinamos esto con un sólido valor residual, un precio competitivo y una completa especificación de serie, el XF es, sin lugar a dudas, un producto excepcional para el cliente corporativo”.

Según el editor de Fleet World, Ken Rogers: “El Jaguar XF es, sin lugar a dudas, una impresionante expresión del lujo. Aunque conserva las señas de diseño del ilustre legado Jaguar, es un producto claramente contemporáneo con todo el estilo, lujo y prestaciones que cabe esperar de un coche que porta el distintivo de esta carismática marca”.

“En los apartados de marcha y conducción, el Jaguar XF combina deportividad y refinamiento –con uno niveles de equipamiento generosos. El modelo lleva el estilo y el individualismo característicamente británicos a un mercado segmentado dominado por los productos de los principales fabricantes alemanes, e impregna de esa misma elegancia las áreas de estacionamiento reservadas a los ejecutivos de empresa. Y no podemos pasar por alto -dada su creciente importancia desde la perspectiva de flota- su excepcional valor residual”.

Los clientes, que ya pueden efectuar los pedidos del Jaguar XF 2010, podrán elegir entre el modelo con motor diesel de 3.0 litros (240 CV), y la  versión con motor de 275 CV denominada como XF Diesel S.

El XF  Diesel S es un impresionante vehículo de altas prestaciones con tres opciones de acabado, Luxury, Premium Luxury y Portfolio, equipado con un discreto distintivo “S”. Propulsado por un motor de 275 CV, brinda niveles sobresalientes de prestaciones, con una aceleración de 0 a 100 km/h de tan sólo 6,4 segundos.

Igualmente impresionante resulta la versión de 240 CV del nuevo motor diesel de 3.0 litros. Con un 16% y un 15% más de potencia y par, respectivamente, que el diesel de 2.7 litros, el XF requiere 7,1 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

Estos nuevos motores producen un 10% menos de emisiones de CO2 que la versión de  2.7 litros, si bien la potencia del Diesel S se ha aumento en un 33%. El nuevo motor cumple la rigurosa normativa EU5 que entrará en vigor a principios de 2011. Y estas espectaculares prestaciones se han obtenido con un consumo medio en el ciclo combinado, en ambos modelos, de 6,8 km/h, lo que representa una mejora del 12% respecto a la cifra del motor de 2.7 litros.

Los nuevos Jaguar XF están disponibles desde 52.990€ en su versión gasolina de 3 litros y 238CV y desde 54.990€ con el motor V6 3.0D de 240CV.

Desde su presentación, el XF ha recibido más de 20 galardones internacionales.

Esta entrada fue publicada en Jaguar. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario