El nuevo Jaguar F-Type recibe la tracción integral y cambio manual

Jaguar F-Type MY2016

Salón del Automóvil de Los Ángeles 2014. Éste ha sido el lugar elegido por Jaguar para introducir importantes novedades en la nueva gama MY2016 del Jaguar F-Type. En concreto, hablamos de la tracción integral y la caja de cambios manual de seis velocidades. Dos elementos que muchos seguidores acérrimos de la compañía del felino vienen pidiendo. Y en concreto para la gama del F-Type.

En primer lugar, la esperada caja de cambios manual de seis velocidades se podrá asociar exclusivamente al motor V6 Turbo. Esta nueva transmisión enviará al eje posterior. Tiene unos recorridos muy cortos así que con esta transmisión podremos exprimir al máximo todo el jugo del bloque V6 Turbo del modelo de Jaguar.

Jaguar F-Type MY2016 - posterior

En cuanto al sistema de tracción integral AWD, estará disponible para los motores V6 con 380 CV y V8 con 550 CV. Además de mejorar notablemente el agarre del coche en todo tipo de condiciones, es perfecto para mantener la adherencia del vehículo en caso de circular por zonas complicadas como suelos mojados o tierra.

Por otra parte, hay cambios de la gama MY2016 importantes que debemos detallar como es el caso de la nueva dirección asistida eléctrica (EPAS) que entre otras cosas, conseguirá reducir las emisiones de CO2. También se ha modificado el panel de instrumentación y el sistema de información y entretenimiento ha sido actualizado a la última versión. Entre otras cosas, recibe nuevas Apps.

En último lugar, de manera opcional podremos equipar el paquete “Sport Design”. Modifica el difusor delantero, las tomas de aire laterales y el alerón posterior. También se podrá equipar un nuevo techo de carbono que permite reducir el peso del vehículo en 4,25 kilogramos.

Esta entrada fue publicada en Jaguar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario