Jaguar consigue por tercer año consecutivo el reconocimiento como mejor fabricante en la encuesta What Car

Jaguar consigue por tercer año consecutivo la distinción como mejor fabricante de automóviles en la encuesta What Car?/J.D. Power.
El Jaguar XF se sitúa entre los diez mejores modelos del mercado automovilístico británico.
Sus combinación de lujosos interiores, estilo y potentes motores hacen que los automóviles Jaguar sean muy valorados por los clientes.
Jaguar es la marca de automóviles número uno en el Reino Unido, según la encuesta What Car? / J.D. Power de 2014*. Este resultado hace posible que Jaguar mantenga su título como mejor fabricante en esta influyente encuesta durante tres años consecutivos, un logro extraordinario.

La encuesta recogió las opiniones de más de 15.000 propietarios de vehículos del Reino Unido, que evaluaron 109 modelos de automóviles de 27 fabricantes. Jim Holder, Editor jefe de What Car?, declaró: `Es estupendo ver que los clientes valoran tan positivamente a Jaguar en el mercado nacional. El XF es el modelo más vendido de Jaguar y es fácil ver por qué los clientes le dieron unas excelentes puntuaciones en los apartados relativos al estilo, el confort y la fiabilidad´.

Jaguar obtuvo el premio al mejor fabricante gracias a las altas calificaciones obtenidas en parámetros como el estilo, confort, fiabilidad, coste del seguro y a las instalaciones de sus concesionarios. Por otro lado, en la categoría por modelos el Jaguar XF ha conseguido la décima posición en una encuesta en la que participaron un total de 109 vehículos, obteniendo una calificación total de 80,8%, un 4,3% por debajo del modelo más valorado por los usuarios, el Volkswagen Up!, y un 3,6% por encima de la media de la clasificación. Además, esta excelente posición ha colocado al Jaguar XF como uno de los automóviles más valorados en la clase ejecutiva. Desde el lanzamiento de esta berlina, el Jaguar XF ha cosechado numerosos galardones internacionales y sus ventas aumentan año tras año, con la introducción de nuevos estilos de carrocería, motores y niveles de acabado.

Jeremy Hicks, Managing Director de Jaguar Land Rover en Reino Unido, afirmó: `Estoy muy orgulloso de los equipos de diseño, ingeniería y producción de Jaguar, que se esmeran por crear una gama de vehículos que nuestros clientes adoran. Estoy encantado de que la red de concesionarios Jaguar en el Reino Unido ofrezca a nuestros clientes un servicio permanente capaz de satisfacer a los propietarios de vehículos Jaguar tanto por tan preciada posesión como por el placer de su conducción.

Para Jaguar, ocupar el primer lugar en la encuesta What Car?/J.D. Power por tercer año consecutivo es todo un honor. Gracias a una serie de nuevos y emocionantes lanzamientos de productos que ahora mismo tenemos previstos, esperamos poder hacer extensiva la experiencia de poseer un Jaguar a toda una gama de nuevos clientes´.

Nota a los editores:

* Jaguar obtuvo la primera posición compartida con el fabricante asiático Lexus.

El estudio What Car?/J. D. Power mide la satisfacción de los clientes con el vehículo y el servicio de atención al cliente, basándose en la evaluación de numerosos atributos agrupados en cuatro evaluaciones clave. Por orden de importancia, las evaluaciones son las siguientes: el nivel de atractivo del vehículo (31%), que incluye el rendimiento, diseño, comodidad y características; la calidad y fiabilidad del vehículo (22%); los costes de propiedad (25%), que incluyen el consumo de combustible, el seguro del vehículo y los costes de mantenimiento/reparaciones; y la satisfacción con los servicios de atención al cliente (22%).
La encuesta de satisfacción de los clientes What Car?/J. D. Power se realizó entre enero y marzo de 2014 y recogió las opiniones de más de 15.000 conductores sobre su automóvil, matriculado entre enero de 2011 y diciembre de 2012. Solo se incluyeron aquellos modelos que contaban con más de 4.000 unidades vendidas (109 en total).

Esta entrada fue publicada en Jaguar. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario