Israel Núñez se convierte en el nuevo vencedor de la Nissan Titan Desert

Ayer finalizó la Nissan Titan Desert que ha tenido lugar del 27 de abril al 1 de mayo en el desierto de Marruecos. Después de cinco largos días atravesando 500 kilómetros del desierto marroquí, los participantes de la cuarta edición de la Nissan Titan Desert llegaron ayer a Ouarzazate. La cuarta etapa de la carrera puso punto final a una de las pruebas más bonitas y difíciles del mundo del Mountain Bike. La joven estrella del MTB español Israel Núñez, se ha llevado la victoria en esta cuarta edición.

Con caras de alegría y abrazos celebraban la conquista de la Nissan Titan Desert todos los participantes en la línea de meta de Ouarzazate. Atrás quedan cinco duras jornadas en las que nadie, ni siquiera los más preparados, se han librado de los problemas. Tras 500 kilómetros atravesando el desierto de Marruecos durante cinco interminables jornadas, la alegría de llegar al pódium final de la carrera era mucho más que un premio para todos y cada uno de los ‘titanes’. Más allá de la lucha por la victoria, la lucha por terminar esta dura carrera ha dejado innumerables historias con finales muy felices.

El ganador de la Nissan Titan Desert 2009, Israel Núñez, se ha coronado como el vencedor tras ganar en dos de las cuatro etapas disputadas. En la última jornada administró los 20 minutos de distancia respecto a Ismael Ventura. En la categoría de féminas, Ariadna Tudel ha demostrado a todos su capacidad de resistencia y no ha dado opción a sus rivales. Rodando siempre con el grupo delantero, se ha anotado el triunfo en las cinco jornadas.

Nissan apuesta por segundo año consecutivo por el apoyo al deporte extremo con el patrocinio de la Nissan Titan Desert, una de las pruebas de superación personal más duras del plantea y que reúne a participantes procedentes de diferentes ámbitos, desde aficionados hasta profesionales.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa Nissan Sports & Adventure que busca presentar los vehículos de la marca dentro de su terreno natural para dotar a su público de una experiencia directa con sus valores. Así es como el desierto se convierte en el escenario ideal para una demostración de fuerza de los 4×4 Nissan (Pathfinder, Navara y X-trail) junto a la valentía de los ciclistas participantes.

Clas. General Nissan Titan Desert ‘09
1. Israel Núñez Baticón – 19:10.30
2. Ismael Ventura Sánchez – a 20:17
3. Melcior Mauri Prat – a 23:03
4. Abraham Olano Manzano – a 59:16
5. Josep Mª Puigpinós Marsà – a 1.15:29

Clas. General Equipos Nissan Titan Desert ‘09
1. CMR Evolution – 61:03:11
2. Fed. Catalana Ciclisme – 61:20:54
3. D.Bike – Porsche – Ibercarrera – 65:56:45
4. Vallnord Park – 66:28:44
5. Buff – 70:08:32

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario