ISO 9002 a la Red de Concesionarios Mercedes-Benz

El pasado 24.09.2001 tuvo lugar, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, el Acto de Entrega a Mercedes Benz España, S.A. y a su Red de Concesionarios de los certificados de su recientemente implantado Sistema de Gestión de la Calidad conjunto para la Red de concesionarios Mercedes-Benz, que ha sido expedido por el organismo de certificación alemán TÜV Management Service tras un minucioso proceso de certificación matricial.

El Sr. Espinosa de los Monteros, Presidente y Consejero Delegado de Mercedes Benz España y los gerentes de las diferentes concesiones de la Red, recibieron el certificado de manos del Sr. Granados, Director para Certificación de Sistemas de Gestión de Calidad de TÜV Management Service. Este certificado acredita la implantación del Sistema de Gestión de la calidad en la red española de concesiones Mercedes-Benz y su auditoría por parte de TÜV a nivel nacional. La Asociación Española de Concesionarios Mercedes-Benz recibió asimismo una placa conmemorativa de esta primera auditoría conjunta, que fue recogida por su Presidente, el Sr. Weickert.

El Sistema de Gestión de la calidad fue implantado a lo largo del año 2000 en los concesionarios españoles de Mercedes-Benz de forma global y estandarizada. Esto implica un sistema documental y de gestión único para toda la organización, que se mantiene al día de forma permanente a través de una potente aplicación informática basada en tecnología internet: la QM-Web. En este portal residen todos los documentos necesarios para la gestión de los procesos, pudiéndose llevar a cabo de forma telemática auditorías y revisiones del sistema, gestiones de convocatorias e impartición de cursos. Así mismo permite mantener de forma fluida intercambios de informaciones tanto con la entre Mercedes Benz España y su Red de concesionarios a través de sus secciones de noticias, publicaciones, forum, agenda etc.

El proceso de auditoría de certificación fue realizao por los auditores de TÜV Management Service durante los meses de Abril a Julio de 2001. Se visitaron con ese motivo diferentes concesionarios de todo el territorio nacional de acuerdo al proceso de certificación matricial, gracias al cual un conjunto de empresas afines, como el de los concesionarios españoles Mercedes-Benz, pueden certificarse de forma conjunta si tienen implantado un sistema de gestión de la calidad estandarizado para todo el colectivo de empresas que lo forman.

Mercedes-Benz se sitúa con esta certificación conjunta de su red de concesionarios de turismos y vehículos industriales a la cabeza de empresas que apuestan por la calidad de sus productos y servicios y revalida con ello de nuevo la identificación de esta Marca con el concepto de calidad a todos sus niveles y a lo largo de toda su organización

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario