Internet para el pago de vehículos

La filial española de DaimlerChrysler acaba de concluir la fase de pruebas de un nuevo sistema de pago, mediante tecnología internet, de vehículos nuevos, pionero en España. Este sistema utiliza para ello una vía de comunicación segura, como es la red de Intranet, operativa en toda la Red de Concesionarios de Mercedes Benz España, que permite la conexión de las tres partes implicadas en el proceso de pago : la propia empresa Mercedes Benz España, la concesión y la entidad bancaria. Los resultados obtenidos con las concesiones pilotos han sido un éxito, lo que permite augurar que este nuevo método pueda ser implantado en toda la Red de concesionarios Mercedes-Benz en España antes de finalizar el presente ejercicio.

Con este novedoso sistema, rápido, fiable y cómodo, los concesionarios podrán realizar los pagos, como si de una transferencia bancaria se tratara, tanto a Mercedes Benz España como a Mercedes Benz Credit, en el caso de que el cliente hubiera optado por una financiación, recibiendo on-line un fichero con la confirmación del banco de que la transacción ha sido realizada

Otra de las ventajas que aporta este novedoso sistema de pago es su horario. Las 24 horas del día de acceso a intranet permitirán acortar considerablemente los tiempos de envío de la documentación del vehículo que Mercedes Benz España suministra.
El sistema, desarrollado por los sectores de informática y gestión financiera de Mercedes Benz España junto a técnicos de los bancos SCH y BBVA, conecta con las pasarelas de pagos de diferentes bancos (en la actualidad BBVA, mediante su servicio de e-transferencia, y SCH), permitiendo una gestión más ágil y eficiente de los recursos. A fecha de hoy el sistema está operativo en las concesiones de Auto Electricidad Ondo S.A.(Vitoria), Muve S.A. (Valladolid), Motor Mecha S.A. y City Car Sur S.A., ambas ubicadas en Madrid. Para el desarrollo de la aplicación se han empleado las tecnologías más punteras existentes en el mercado (entorno transaccional cerrado, cifrado SSL de 128 bits o mensajería XML.).

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario