Inside Line nos da sus primeras impresiones sobre el Fit/Jazz 2009

Escrito por Pedro Gomez.Autoblog
ImageLos chicos de Inside Line fueron invitados por Honda a probar la versión japonesa del nuevo Fit/Jazz y gracias a eso podemos saber algunos nuevos detalles del modelo.

En resumidas cuentas la versión 2009 ofrecerá aún más espacio interior, una renovada apariencia y una mejorada conducción.

El parabrisas se ha movido 120 mm hacia adelante logrando que el habitáculo sea más grande, el cual según Inside Line se siente tan espacioso como el del Civic. Otro cambio que se agradece viene en el pilar A, donde se modificaron y agrandaron las ventanas triangulares para permitir una mejor visión. La distancia entre ejes ha crecido en 50 mm para llegar a 2.500 mm, mientras que el largo aumenta en 56 mm para un total de 3.900 mm. En el ancho el Fit/Jazz gana 20 mm, mientras que las vías crece en 35 mm delante y 30 mm detrás. A pesar de todo, el peso total del vehículo sólo aumenta 10 kilos aproximadamente.

En el interior el espacio para las plazas traseras crece en 40 mm y la zona de carga gana espacio pues Honda decidió deshacerse de la rueda de repuesto y ganar así 45 litros para un total de 402 litros. De todos modos se supone que el espacio para la misma seguirá estando presente y buen puede ser que algunos mercados simplemente la incluyan. Los materiales al interior sonde mejor calidad, la distribución ha sido mejorada e incluso hay lugar para 10 portavasos.

En Japón y Europa el Fit/Jazz estará disponible con motorizaciones cuatro cilindros de 1,5 y 1,3 litros. Probablemente en Latinoamérica, donde los modelos que se comercializan son producidos en Brasil, la opción seguirá siendo de 1,4 litros. El motor de 1,5 litros i-VTEC alcanza los 118 caballos de potencia a 6.000 vueltas, logrando así 9 caballos más con respecto a la versión anterior. El par motor es de 145 Nm a 4.800 rpm, lo que representa un alza de 28 Nm. Las transmisiones serán mecánica de cinco marchas y automática CVT. En la versión japonesa esta última cuenta con cambios al volante, pudiendo elegirse entre siete marchas. Los cambios de la transmisión manual son más cortos y precisos, mientras que en la CVT son muy suaves. Según Inside Line, el vehículo puede ir de 0 a 100 km/h en 9 segundos, aunque estos números no son oficiales. También dicen que el Fit/Jazz responde rápidamente y sin esfuerzo a las necesidades del conductor, teniendo una buena cantidad de par disponible a partir de las 2.000 vueltas.

El chasis del vehículo recibió una buena dosis de trabajo y de hecho los ingenieros de Honda lograron mejorar la rigidez estructural en un 164%, lo que beneficia directamente la suspensión y haciendo que la conducción se sienta más cercana a la de un sedán que a la de un monovolumen. La recalibrada suspensión hace que el vehículo se sienta estable en línea recta tanto a 80 como a 170 km/h. La dirección asistida también ha sido revisada, reduciendo la cantidad de esfuerzo necesario a bajas velocidades, pero incrementándose a medida que la velocidad aumenta.

Esta entrada fue publicada en Novedades de coches. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario