Innovador diseño de producto: BMW Group recibe siete premios en los Red Dot Award 2009

BMW Group Design sigue disfrutando del éxito internacional en 2009.
BMW Group recibirá un total de siete premios por la gran calidad de diseño en el campo de desarrollo de producto en el Red Dot Award 2009. La famosa distinción internacional es para el Nuevo BMW Serie 7, el Nuevo BMW Z4 y para los modelos de motocicletas BMW K 1300 S y BMW K 1300 R; los trajes de cuero Sport y Atlantis de la colección de accesorios para el motorista de BMW Motorrad así como la nueva bicicleta BMW Cruise Bike también serán galardonados. La ceremonia de los premios tendrá lugar durante una gala en el Aalto Theatre en Essen, Alemania el 29 de junio de este año. Con los excelentes resultados logrados en los premios Red Dot Award 2009, BMW Group continúa con su actual historia de éxitos. Asimismo, en las últimas semanas, los vehículos y productos de las marcas BMW, MINI y BMW Motorrad han recibido numerosos premios internacionales importantes, entre ellos el Premio al Diseño de la República Federal de Alemania, el Premio IF al Diseño de Producto del Foro de Diseño Industrial de Hannover, el premio Eyes On Design Award y el premio Good Design Award presentados en los Estados Unidos.

Tanto la cantidad como la variedad de los productos que fueron galardonados en las competencias internacionales dan prueba del éxito de la filosofía de diseño de BMW Group. Constituye la base de las estrategias específicas de diseño de la marca y el producto que se orientan totalmente a un estándar de calidad que se mantiene constantemente elevado. Al igual que en el caso de los vehículos que ofrecen las marcas BMW, MINI, Rolls Royce y BMW Motorrad, los productos de la colección de lifestyle y para motoristas ostentan un diseño que se caracteriza por los estándares de calidad estéticos y definen claramente los requisitos para ser productos Premium. Su diseño realmente expresa el carácter de la marca y las características distintivas de cada producto.

Arranque exitoso para el BMW Serie 7 y BMW Z4.
Al frente de la presentación de los premios Red Dot Award 2009, el jurado de la competencia evaluó el diseño de 3.231 productos provenientes desde todos los rincones del mundo. Cuatro modelos BMW fueron premiados en la categoría automóviles, transporte y caravanas. El nuevo BMW Serie 7 convenció al jurado con una armoniosa combinación de elegancia, deportividad y presencia visual. Su diseño de carrocería expresa en el segmento sedán de lujo tanto un sobresaliente grado de confort como una dinámica de conducción superior. Antes de esto, el producto insignia de la marca junto con otros automóviles de BMW Group, como el BMW Serie 1 Coupé, el BMW Serie 1 Cabrio y el MINI Cooper S Clubman ya habían sido galardonados en el IF Product Design Award.
Aún antes de su lanzamiento al mercado, el Nuevo BMW Z4 ya había tenido un arranque exitoso, ahora también resultando toda una sensación en el Red Dot Award, tras recibir el Premio Eyes On Design durante el North American International Auto Show (NAIAS) 2009 en Detroit. En ambos casos, el jurado reconoció la moderna interpretación del diseño roadster clásico, lo que ayuda a que el nuevo BMW Z4 ocupe una posición especial dentro del segmento. Gracias al capó alargado, la línea de cintura plana y la posición del asiento ubicada bien hacia atrás cerca del eje trasero, el diseño del nuevo BMW Z4, que viene por primera vez con una capota dura rebatible, ofrece las condiciones ideales para vivir una experiencia de conducción única.
BMW Motorrad logra una serie de triunfos internacionales.

Desde el comienzo del año, los modelos actuales de la marca BMW Motorrad han venido obteniendo varios prestigiosos premios al diseño. El premio Red Dot Award 2009 será para la BMW K 1300 S y para la BMW K 1300 R. La BMW K 1300 S es la motocicleta más poderosa y rápida que haya ofrecido BMW Motorrad. Su apariencia expresa potencia, elegancia, deportividad y perfección.
La BMW K 1300 R es la representación de una poderosa roadster, tanto en términos de tecnología como de diseño. Además marca nuevos hitos en cuanto a la performance ofrecida por un modelo BMW Motorrad en el segmento Naked Bike. Así, su dinámica sobresaliente se ve resaltada de un diseño decididamente robusto.
El doble triunfo en los premios Red Dot Award 2009 es el punto culminante de una serie de victorias obtenidas por BMW Motorrad en las que cuatro modelos hicieron un considerable aporte. La BMW HP2 Sport, que recibió un premio Red Dot el año pasado, obtuvo ahora el Premio al Diseño de la República Federal de Alemania otorgado por el Consejo de Diseño. Además, el motor bóxer de dos cilindros, cuyo diseño y tecnología proviene directamente de los motores de carreras, obtuvo el premio Good Design Award del Museo Athenaeum de Arquitectura y Diseño de Chicago, donde también resultaron galardonados los modelos BMW R 1200 GS, BMW F 800 GS y BMW G 450 X. Al igual que la BMW HP2 Sport, la moto off-road touring trail BMW F 800 GS resultó ser también una ganadora constante. Luego de ganar el premio Red Dot en 2008, se le otorgó el Premio IF al Diseño de Producto.
La presentación de los premios Good Design Award en Chicago no sólo fue un gran éxito para la marca BMW Motorrad. El BMW Serie 3 Cabrio, el BMW Serie 1 Coupé y el MINI Cooper S Clubman también se llevaron sus premios al igual que el casco BMW Sport, y el traje de cuero Sport de la línea de accesorios para motoristas de BMW Motorrad. Otro premio del Good Design Award también fue para la bicicleta BMW Cruise que ahora fue galardonada en el Red Dot Award 2009. Esta bicicleta “purista” convenció a través de un diseño distintivo y una silueta tomada de los autos BMW. El bastidor presenta la nueva tecnología “hydroforming” (conformación de la pieza por alta presión hidráulica) y el característico estilo BMW.
Número uno en calidad y diseño. Accesorios BMW para motoristas.

Excelente material y calidad de diseño, grado máximo de funcionalidad y un diseño que también desde lo visual destaca el carácter Premium de los productos son los elementos que caracterizan a los cascos y trajes de la colección de accesorios para motoristas de BMW Motorrad. La armonía entre las características funcionales y creativas es permanentemente objeto de premios en competencias internacionales de diseño. Por ejemplo, el casco BMW Sport salió premiado no sólo en el Good Design Award en Chicago, sino también en el Premio IF Alemán 2009. La característica más significativa de este innovador casco integral está en sus cualidades aerodinámicas que se reflejan también de modo conciso en su diseño.
El traje de cuero BMW Sport, que combina material de primera calidad con una óptima comodidad de uso y diseño expresivo, recibió el premio Red Dot Award 2009, después de su éxito en los premios Good Design Award. Asimismo, el traje de cuero Atlantis de BMW lleva el prestigioso galardón red dot, además de haber sido ganador en los premios IF Award. La excelente calidad del traje touring para usar en todo tipo de climas ofrece perfecta protección contra el agua y el viento.

Esta entrada fue publicada en BMW. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario