INFORME 2004 DE LA TÜV: Y EL GANADOR ES….EL AUDI A2

Imbatible en términos de calidad y fiabilidad, el Audi A2 acaba de ser elegido por la TÜV alemana como el vehículo ganador en su informe anual. Los expertos de la Inspección Técnica de Vehículos alemana (TÜV) acaban de reconocer que el coche que menos reclamaciones y problemas ha generado a lo largo de los tres últimos años es el Audi A2. El veredicto final dice: “El Audi A2 vale lo que cuesta. Su calidad de construcción es excelente y el ambicioso reclamo del fabricante al situarlo en el segmento premium está justificado si se analiza todo lo que ofrece”. Con este galardón, de nuevo una marca alemana ha resultado ganadora del TÜV Auto-Report, por primera vez después de casi 20 años.

La TÜV alemana evaluó estadísticamente un total de más de 7,5 millones de inspecciones realizadas para su Auto-Report 2004. El Audi A2 logró las más altas puntuaciones en las categorías suspensión, iluminación, alimentación y escape. El 91,6% de los Audi A2 que pasaron la inspección no tuvieron ningún fallo. El modelo más pequeño de la familia Audi se comportó, en consecuencia, mucho mejor que el promedio de los vehículos de su segmento, que se sitúa en un 75,8 %. El 6,3% de los A2 tuvieron algunos fallos menores -comparado con el 18,6% promedio de su segmento- y sólo el 2,1% tuvo problemas significativos, comparado con el promedio de todas las categorías por edades que fue del 17,5%.

El Audi A2 demuestra nuevamente y de forma rotunda su calidad. Ya en el J. D. Power Report de 2003, en el apartado de satisfacción de los clientes alemanes respecto a sus vehículos y concesionarios, el A2 destacó como el mejor coche alemán de la clase compacta. También en el Informe Dekra 2002 -relacionado con los defectos de los vehículos- se destacaba al A2 como el mejor en su segmento, en la categoría de vehículos de hasta 3 años. El Audi A2 ha demostrado repetidamente su enorme fiabilidad, incluso en las pruebas de 100.000 km., donde ha recibido los más elogiosos comentarios por parte de la prensa especializada.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario