Infiniti ofrece la oportunidad de trabajar en la Fórmula uno

 

Este programa contará con dos candidatos finales que completarán una formación de doce meses con el equipo Infiniti Red Bull Racing, tres veces ganador del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, con sede en Milton Keynes, Reino Unido.

Los dos agraciados trabajarán junto a los ingenieros de Infiniti con base en la fábrica del equipo de Fórmula Uno. Además, completarán su periodo de aprendizaje en el centro técnico de Infiniti situado Cranfield, Reino Unido, donde ampliarán su conocimiento sobre nuevas tecnologías aplicadas al futuro de los vehículos de producción.

El exhaustivo proceso de selección, que se llevará a cabo durante la primavera de 2014, evaluará el potencial de rendimiento y pensamiento innovador de los candidatos. Los finalistas presentarán sus proyectos a Infiniti e Infiniti Red Bull Racing en julio de 2014 y, finalmente, los dos ganadores serán anunciados en el Gran Premio de Gran Bretaña en septiembre de 2014. En este mismo mes comenzará el proceso de instrucción que además incluye salario, alojamiento y vehículo para los traslados.

En palabras de Johan De Nysschen, presidente de Infiniti Motor Company, Ltd.: “El programa Infiniti Performance Engineering Academy es una oportunidad única para los mejores talentos en ingeniería del mundo. Una ocasión para disfrutar de los altos niveles de rendimiento y precisión de Infiniti, tanto en la Fórmula Uno como en la producción de vehículos de calle. Estamos buscando a candidatos que compartan nuestra pasión abriéndoles una vía para que se conviertan en miembros de élite del equipo de ingenieros de Infiniti en el futuro”.

Por su parte, Adrian Newey, director técnico de Infiniti Red Bull Racing añade: “Una de las principales ventajas de nuestra asociación con Infiniti, es la capacidad que tenemos de utilizar sus recursos. Por esto, es muy interesante para nosotros beneficiamos de un proceso de selección mundial que traiga a nuestra puerta un talento excepcional. La velocidad del desarrollo tecnológico en la Fórmula Uno implica disponer de un pensamiento dinámico para lograr mantenernos por delante de otros equipos y esperamos que esta oportunidad proporcione ventajas de rendimiento a largo plazo tanto para nosotros como para Infiniti”.

INFINITI es una marca japonesa de automóviles de lujo fundada en 1989 y con sede en Hong Kong. Su gama de berlinas, cupés, cabrios y crossover de altas prestaciones se comercializa en más de 50 mercados en todo el mundo a través de una red de Centros Infiniti que comparten el objetivo de proporcionar un servicio personalizado y excepcional a los clientes.

Como patrocinador oficial del equipo de Fórmula 1 Infiniti Red Bull Racing, Infiniti mantiene una estrecha colaboración en el ámbito tecnológico que ya se aplica en los vehículos de su gama. Además, el tres veces campeón de Fórmula 1 Sebastian Vettel, actúa como Director of Performance de la marca para todo el mundo.

Esta entrada fue publicada en Formula 1. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario